El próximo iPhone 8 que esperamos conocer el 12 de septiembre, ha dado pie para muchos rumores que lo pintan como un dispositivo innovador, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y también con un precio mayor al que estamos acostumbrados a pagar.
Desde luego, el anuncio de su precio — que se aproxima a los 1000 euros — ha enfrentado a los seguidores de la marca. Sin embargo y según un reciente análisis publicado por Barclays, Apple no solo ofrecerá un teléfono inteligente, sino hará otras concesiones que, revisando los números, hará que la inversión merezca la pena.
Apple incluiría las suscripciones a Apple Music e iCloud en el precio del iPhone 8
Según las previsiones de Barclays, los seguidores pagarán por más que un nuevo iPhone 8 y la oferta será más atractiva, gracias a un descuento en las suscripciones de un año a los servicios populares de Apple, como música y almacenamiento iCloud.
En este sentido, el analista de Barclays, Mark Moskowitz explicó:
Teniendo en cuenta la sensibilidad de los consumidores a la brecha de precios, exploramos cómo Apple podría ofrecer a los compradores de iPhone 8 un paquete de suscripción gratuita de 1 año de Apple Music y 1 año de almacenamiento de iCloud de 200GB.
Actualmente, un año de suscripción a servicios como Apple Music e iCloud, cuestan 120 euros y 36 euros respectivamente, pero con la inclusión en el precio del iPhone 8, estas obtendrían un descuento que las dejaría en 43 euros y 7 euros.
De esta manera y si las optimistas predicciones de la firma financiera terminan de convencer a los usuarios para renovar su iPhone, las ventas de unidades del iPhone 8 se impulsarían desde 8 a 64 millones en 2018, superando contundentemente la estimación actual de 40 millones.
A pesar de que el iPhone 8 se pinta como un modelo innovador y un gran reto para la empresa de la manzana mordida, no se puede negar que su precio pone pensar a los usuarios — sobre todo con tantas ofertas en el mercado — por lo que no es descabellado pensar que Apple pueda recurrir a este tipo de planes para hacerlo más atractivo… ¿Convencerá esta oferta?
Fuente: CNBC