Todo indica que la historia se repetirá este año. Según nuevos informes, Inventec Appliances, la misma empresa que realiza los AirPods de Apple, y ahora los HomePod, tendrá limitaciones con el stock de este producto, demorando los envíos a todos los usuarios interesados.
Durante la presentación de los resultados trimestrales de esta compañía, su presidente, David Ho declaró, algo que hizo levantar las alarmas con respecto a la poca disponibilidad del HomePod, aunque no hizo referencia directa hacia al mismo.
Finalmente enviaremos un dispositivo inteligente a las casas este año, pero su fabricación será bastante limitada y esperemos que mejore el próximo año.
El HomePod podría tener el mismo problema de los AirPods
Más exactamente y de acuerdo con la información dada a conocer por Arthur Liao, un analista de Taipei Fubon Securities:
Inventec Appliances probablemente sólo enviará unas 500 mil unidades de HomePod este año, y la contribución del dispositivo a los ingresos del grupo será inferior al 1%.
Hasta ahora, los primeros envíos del HomePod se realizarán en Estados Unidos, por lo cual, es posible que las limitaciones no se noten tanto como sucedió con los AirPods hacia final del año pasado. Aunque, todo dependerá de la demanda del mismo.
Pero, para 2018 Apple ya cuenta con otra solución para solventar la disponibilidad del HomePod. En próximo año, la compañía rival de Inventec Appliances, Foxconn, también absorberá la mitad de las órdenes de este dispositivo, según se ha afirmado en Nikkei.
El altavoz HomePod, basado en Siri parece tener todo para convertirse en otro favorito de la compañía de la manzana, sin embargo su precio — 349 dólares — en comparación con las otras opciones también de alta calidad, podría entorpecer un poco su consolidación en el mercado.
Pese a estos problemas ¿triunfará el HomePod de Apple? Déjalo en los comentarios
No te pierdas: Las 5 cosas más emocionantes que Apple sacará este año