Entérate cuánto paga Google a Apple para ser el motor predeterminado de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ser el primero tiene su precio. Así, lo ha demostrado la información revelada por la empresa financiera Bernstein, según la cual Google paga 3000 millones de dólares anuales a Apple, por ser la primera opción de motor de búsqueda de los dispositivos iOS.

Según la última estadística, que se dio a conocer en 2014, se registraba que el acuerdo para mantener la posición por defecto, entre Google y Apple, estaba valorado en 1 billón de dólares.

Buscador de Google en el iPhone

Recomendado: Google, Intel, Samsung y Microsoft defienden a Apple contra Qualcomm

Google paga 3000 millones de dólares para ser el motor predeterminado de iOS

Aunque ninguna de las empresas ha hecho referencia exacta al monto que Google paga a Apple por cada visita que los usuarios de iPhone y iPad hacen en su buscador, Bernstein calcula que se trata de 34% de estas ganancias. Como también afirma el informe, este porcentaje representaría el 5% del beneficio operativo de Apple este año.

Estos números resultan aún más atractivos cuando se toma en cuenta el ingreso de Apple por su división de servicios. Comúnmente se cree que estos derivan solo de las ventas en la App Store o de las suscripciones en Apple Music, pero lo cierto es que Google también aporta un número importante a este 13% de ganancias que obtienen los de Cupertino.

Tomando en cuenta que los dispositivos iOS representan el 50% de las búsquedas en móviles, el acuerdo también es en extremo conveniente para Google, sin embargo de no pagar esta licencia, otros analistas aseguran que este seguiría siendo la opción preferida de los usuarios.

Pero hasta la fecha, la licencia entre ambas empresas resulta lo suficientemente beneficioso como para caer en conjeturas. Los usuarios de iOS usan Google sin problemas y la gran G paga muy bien por ello.

No te pierdas: Google añade 21 idiomas a su herramienta de dictado de voz

Archivado en Buscadores, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion