¿Se convertirá el coche autónomo de Apple en una realidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple_car

Uno de los proyectos más ambiciosos que se conoce de la firma californiana no es otro que la creación de un coche autónomo llevado a cabo por los de Apple.

Desde hace mucho tiempo se rumorea sobre este proyecto. Y no es para menos, ya que ha pasado por varios procesos y fases desde sus inicios. Sin embargo, a día de hoy los problemas y la falta de viabilidad del mismo habrían puesto en “pausa” este ambicioso proyecto. ¿Qué sabemos sobre este coche?

El gran proyecto de Apple

En un principio, la empresa estadounidense tenía entre sus objetivos, la creación de un coche completamente eléctrico, como es el caso de Tesla. Sin duda alguna, supondría todo un avance en un mundo completamente desconocido para los de la manzana, el del automovilismo.

Tras encontrarse con varios problemas, los ingenieros de la compañía decidieron poner en pausa este proyecto, debido a los continuos problemas con lo que se encontraría. De esta manera, dicha idea evolucionó hacia el desarrollo único de un sistema autónomo compatible con el actual mercado automovilístico.

De esta forma, la empresa de Cupertino se ahorraría la creación de un nuevo vehículo desde 0, evitando así los problemas con los que se estaban topando los integrantes del proyecto.

lexus-coche-apple

Te puede interesar | ¡512GB de almacenamiento en el iPhone 8!

Aún así, la empresa californiana no ha dejado de lado la ambición en el sector del automóvil, ya que el desarrollo de este sistema supondría un gran avance para dicho sector, el cual tendría mayor repercusión a corto plazo, a diferencia del objetivo principal que planteaba la propia empresa estadounidense.

Es muy probable que con el paso del tiempo, los de Apple acaben desarrollando un vehículo propio. Sin embargo, esto se daría en un periodo de tiempo muy a largo plazo, cuando finalmente la organización viera cierta viabilidad en el desarrollo del mismo. No olvidemos que Apple a día de hoy tiene ingenieros trabajando en esta idea, por lo que no es de extrañar que en pocos años veamos un coche de Apple por las calles. Tiempo al tiempo.

Archivado en Actualidad, Apple Car, Coche de Apple, Desarrollo,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion