Tim Cook: Estamos trabajando en un sistema autonómico para algo más que coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook presentando el Apple Car

Vivimos en un mundo controlado por la tecnología la cual avanza cada vez más deprisa y de una forma más eficiente. Desde hace ya varias décadas el cambio climático ha pasado de ser una creencia absurda a una realidad realmente creíble pues el nivel del mar está creciendo y no parece que quiera parar lo cual puede llegar a suponer un problema para la vida de muchos animales e incluso personas, aunque esto sea un conflicto que tardará en venir, acabará llegando.

Los coches eléctricos son el futuro

Apple podría estar trabajando en un coche eléctrico

Hace ya años que llevamos viendo coches cuyo combustible es la electricidad, a todos nos sonará el famoso Toyota Prius el cual es un claro ejemplo de esto. La finalidad de esta nueva manera de hacer funcionar a los vehículos es simplemente bajar la emisión de gases que dañan la atmósfera que nos protege del sol, pues esta tiene una capa más débil en la Antártida y ha dado lugar al deshielo de miles de gigantes icebergs. Hace ya algunos meses París propuso cambiar las leyes de los principales países del mundo para bajar las emisiones de estos gases, pero Donald Trump la rechazó y por motivos como este el CEO de Apple, Tim Cook, y el actual presidente no se llevan muy bien.

Últimamente hemos estado viendo grandes noticias sobre lo que podría ser un coche fabricado por Apple enteramente, pero por mucho que nos duela el propio Tim Cook ya dijo en su día que es algo que tienen en mente y que probablemente acabarán haciendo, pero que a día de hoy no es algo que esté dentro de sus próximos planes. Tras haber dicho todo esto, tenemos una buena noticia si eres de los que aún tiene fe en ver un automóvil de la manzana en un futuro relativamente temprano, pues otra vez el CEO de la manzana ha vuelto a abrir la boca diciendo que están trabajando en un sistema de conducción autónoma, aunque este proyecto no tenga casi o nada que ver con los coches.

Apple y sus ideas

tim-cook-japon

Las especulaciones que más parecen ir vinculadas a lo que está tramando Apple se basan en que va a ser una especie de plataforma o algo similar en lo que podremos estacionar nuestro vehículo y podremos movernos sin necesidad de encender el motor del coche, algo similar se ha visto en países asiáticos donde se quiere crear un autobús para automóviles. Tendremos que estar atentos a lo que nos deparará el futuro y nuestra querida manzana.

Archivado en Autonomía, Coche, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs