¿Dónde habíamos visto los Animojis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Animojis son una de las funciones diferenciales del iPhone X. Tanto, que su impacto se ha comparado, con lo que en su momento ocurrió cuando Apple implementó herramientas como el 3D Touch, el Touch ID e hizo de ellas, la carta bajo la manga de sus dispositivos.

Por si no tienes muy claro el concepto de Animojis, se trata de un hardware de reconocimiento facial del iPhone X que controla más de 50 movimientos musculares en la frente, las mejillas, los labios, la mandíbula y la boca, proporcionado datos faciales que para crear un Animoji similarmente expresivo.

Animojis Apple

Pero, ¿Estás seguro de no haberlos visto antes?

Si por algún motivo tu respuesta es no, puede que estés en lo cierto, pero si además eres seguidor de la serie Black Mirror, entonces seguramente lo estás.

Un Animoji llamado Waldo

Pocos minutos después de la presentación de esta herramienta en la keynote del 12 de septiembre, se publicó una imagen particular en la cuenta de Twitter de Black Mirror. En ella y como se muestra a continuación, se hace un montaje sustituyendo a uno de los 12 Animojis — actualmente disponibles — por Waldo, la mascota azul que protagonizó uno de los capítulos en la segunda temporada de la famosa serie.

En “El momento Waldo” como realmente se titula en capítulo de esta serie distópica, que nos invita a ver las consecuencias del uso de la tecnología — a veces demasiado futuristas, en la sociedad, nos presentan a Waldo una mascota controlada por reconocimiento facial y capaz de hablar, que entrevista cómicamente a los políticos antes de salir de control.

Black Mirror Animojis

Al final, Waldo, un auténtico Animoji, también postula su candidatura en la elección que tiene lugar en el episodio, obteniendo absoluta popularidad por su retórica de manipulación popular.

Sí Apple se inspiró o no en ese episodio, quizás no lo sabremos, pero Charlie Brooker, creador de a serie sí quiso hacer un comentario, compartido en Hollywood Reporter:

Si Apple está usando realmente a “Black Mirror” como inspiración para el futuro de sus productos, pienso que todos estaremos en problemas luego de que se lance la cuarta temporada.

Si has visto esta serie, ya sabes qué podemos esperar…

Archivado en Actualidad, Reconocimiento de voz, Reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion