Ruda inversión la que amerita el AppleCare para el iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el reino de Apple, el smartphone que se sienta en el trono es su majestad el iPhone X. Con todas las innovaciones reveladas y una calidad garantizada, él es el Rey de reyes dentro del linaje tecnológico que ha construido el imperio de la manzanita.

Ahora bien, la joya más preciada — con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin bordes — se puede adquirir a partir de los 999 dólares. Nada menos. Puede que este precio no te resulte tan atractivo como todas las nuevas funciones que presenta, pero si ya te parece algo costoso invertir en el equipo, mira lo que toca pagar por el sistema de protección AppleCare+ si decides ampliar la garantía del producto.

Precios del AppleCare para el iPhone X

Recomendado: El iPhone X solo estará disponible en dos tonos ¿Los adivinas?

Costo del AppleCare+

iPhone X

Antes de solicitar un iPhone X es recomendable evaluar el tamaño de la inversión que se está a punto de hacer y, a su vez, preguntarse si vale la pena extender la garantía: un costo que equivale al 20% del smartphone estrella aproximadamente; es decir, 199 dólares más que debes pagar por el servicio de AppleCare+ desde el momento de la compra.

Claro está que este móvil es una herramienta muy costosa y si la adquieres no querrías que algo malo le pasara, ya que también estamos seguros que la reparación será mucho más cara de lo normal.

¿Qué es el AppleCare?

Si vas a invertir, conoce de qué va este servicio. El AppleCare “es un plan de protección para el iPhone que te ofrece hasta dos años de asistencia técnica telefónica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple”, según la descripción en la página de la manzanita.

En otras palabras, este plan es visto como una ampliación del año de garantía que trae obligatoriamente el mismo móvil. ¿Qué garantiza? La reparación de cualquier fallo del equipo por la asistencia técnica de Apple sin hacer preguntas dentro de los primeros tres años del producto.

Lo anterior se refiere a la reparación de daños no accidentales como defectos en la batería, defectos gráficos en la pantalla, roturas que aparecen nada más abrir la caja, error de fabricación. También incluye mantenimiento y asistencia técnica; asistencia de programas y software.

¿Qué cubre el AppleCare+?

AppleCare Apple

Lo mismo que el AppleCare y adicionalmente la reparación contra daños accidentales, aunque con ciertos límites. La garantía cubrirá hasta dos daños accidentales — el tercero ya no cuenta –, y en cada uno de ellos te cobrará 29 dólares si se ha roto la pantalla o 99 dólares si se ha dañado otro componente. Ahora, sin AppleCare+ estas reparaciones son mucho más costosas. Es momento de evaluar beneficios y riesgos de la inversión.

En cuanto al precio de AppleCare+ para iPhone 8, iPhone Plus, iPhone 7 plus y iPhone 6 plus es de 149 dólares.

¿Pagarías esta cantidad por el AppleCare+?

Archivado en Apple Care, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion