¿Qué representa el iPhone X para la tecnología?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X

A la hora de comprar un terminal ya sea para nosotros mismos o como un regalo para un ser querido, el primero que se nos viene a la mente siempre será el iPhone. Desde la última keynote que tuvo lugar por parte de Apple el pasado martes 12 de septiembre en las entrañas del Steve Jobs Theater, el claro protagonista de la marca y el producto de ésta que más ha dado de que hablar ha sido sin lugar a dudas el iPhone X.

Es curioso cuando nos fijamos en los comentarios o críticas que la gente le hace a dicho terminal dado que éste ni siquiera ha salido. Por mucho que a los usuarios anti-Apple, los cuales no han tenido nada de esta marca, que está sobrevalorado y que su precio es desorbitado, la realidad es que no es así, en Applesencia solemos decir que los productos de la manzana valen su precio correspondiente.

Para todos aquellos que no sepan porque el smartphone se llama X, es en honor al décimo aniversario del iPhone, es decir, este año cumple una década, diez años desde que el padre y fundador de Apple, Steve Jobs, presentó el primer terminal en la keynote de 2007 el cual acabó diciendo: “hemos reinventado el teléfono”.

Las críticas sin sentido

iPhone X Retina

También llama la atención de que algunos usuarios de marcas como Samsung, la mayor competencia que tiene Apple en el mundo de la telefonía, digan que el iPhone X o tan solo el 8, sean excesivamente caros para lo que ofrecen, pero la diferencia económica no es tan grande como la calidad y rendimiento que ofrecen estos smartphones, especialmente el X.

Como ya pudimos ver anteriormente, un fotógrafo profesional llamado James Martin recibió el iPhone 8 por parte de Apple antes de que éste saliera a la venta y decidió ni más ni menos que ver como de buena podía llegar a ser la cámara de este terminal. James se quedó impresionado en su visita a una de las ciudades estadounidenses más emblemáticas: San Francisco. Aquí tomó fotos del famoso puente Golden Gate con dicho smartphone y los resultados fueron increíbles, incluso él se quedó impresionado.

Puente Golden Gate foto iPhone 8 Plus

Volviendo al tema del iPhone X, el cual es sin duda alguna un hito para la tecnología, aunque tal vez no del calibre que representó el primer teléfono de la firma californiana, pero está claro que es un paso hacia delante, especialmente en la tecnología biométrica. Todos recordamos cuando Steve Jobs dijo que los móviles de aquella época estaban sobrecargados con botones y demás, a partir de ese entonces, los smartphones con esas características dejaron de existir casi por completo.

iPhone X

Es cierto, el modelo X tiene el precio más alto de la historia, pero no es nada que nos sorprenda, ya que teniendo en cuenta que el iPhone 8 y 8 Plus son muy superiores a sus rivales de otras fabricantes, encima el iPhone del décimo aniversario será aún más potente y versátil.

Tal vez tenga 3 GB de RAM, pero eso sí, en un sistema operativo para iPhone y iPad como es iOS, es más que suficiente. Podemos decir perfectamente que la memoria RAM en el software de Apple se aprovecha al máximo, ya que está diseñado para una lista muy corta de terminales, mientras que Android está hecha para infinitos smartphones, de ahí que la optimización sea uno de los fuertes de la manzana de Cupertino.

Como bien podemos leer en ADSLZone, el gran fuerte del terminal que veremos salir el 3 de noviembre, si todo va según lo previsto claro está dado que recientemente han aparecido rumores de que la producción del iPhone X se ha retrasado y por lo tanto la salida también lo hará, es el procesador, el cual es el más potente que se ha implementado en un smartphone a lo largo de la historia.

procesador A11 Fusion

El nombre de esta CPU es A11 Bionic, cuenta con 6 nucléos, 3 para tareas simples como pueden ser aplicaciones simples y otros 3 para cosas que requieran algo más de potencia que lo habitual. Para que nos hagamos una idea, este microprocesador barre literalmente a todos los terminales del mundo e incluso supera a algunos procesadores de ordenadores de gama media como puede ser un Intel i7 7500U, utilizado en portátiles.

Esta no es la primera vez que un iPhone supera a un ordenador en potencia, el iPhone 7 el cual tan solo tiene un año, ya superaba a varios MacBook Air en rendimiento. Con todos los avances que el iPhone X traerá el 3 de noviembre, todas las dudas sobre la calidad y el precio de este smartphone desaparecerán.

Archivado en iPhone 8, iPhone X, Memoria RAM, Procesador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion