Las nuevas reglas de la App Store restringen Face ID para menores de 13 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todas las cosas nuevas que ha presentado Apple esta semana, se suma una normativa con la que la empresa de la manzana indica nuevos lineamientos a los desarrolladores en la App Store; todo a propósito del lanzamiento oficial de iOS 11, ya que se hace especial referencia a puntos claves como el Face ID y el ARKit.

Las actualizaciones de las aplicaciones de iOS 11 ya están empezando a desplegarse en la App Store. En esa medida, las aplicaciones que requieren iOS 11.0 se publicarán junto a iOS 11 el martes, 19 de septiembre.

 App Store

Recomendado: iPhone 8, Apple TV 4K y el Apple Watch Series 3 ya se pueden encargar para el día 22

Sin Face ID para menores de 13 años y más filtros para las app ARKit

En primer lugar Apple ha dejado claro que no cualquier aplicación puede formar parte del ARKit, sino aquellas que realmente ofrezcan "experiencias de realidad aumentada complejas e integradas," dejando de lado aquellas que solo muestren un objeto individual, sin duda las primeras en llegar a la tienda.

Video iPhone X

Curiosamente, otra de las nuevas reglas hace referencia a una forma de autenticación alternativa que deben crear los desarrolladores para los menores de 13 años. ¿Por qué curioso? Pues en vista, LocalAuthentication, la aplicación que controla los datos del Face ID, solo se encarga de validar o no el proceso y en ningún caso estos datos son accesibles para los programadores; haciendo que no quede claro el objeto real de esta disposición.

En cuanto a las donaciones y regalías, Apple también ha querido dejar todo claro. Este tipo de transacciones serán detallas evitando que se asuman como otro tipo de pagos y de este modo lleguen integras a donde el usuario lo desee. Se cree que esta norma trata de resolver una polémica ocurrida hace unos meses, cuando WeChat acusó a Apple de quedarse con el 30% de las donaciones que hacían los usuarios mediante esta plataforma, debido a que se trataban como compras integradas.

Cero engaños

En esta oportunidad, los manzaneros también han apretando las tuercas a aquellos desarrolladores de aplicaciones engañosas que ofrecen dejar nuestro móvil de virus y malware. Apple asegura que estas no son permitidas, porque estas tarea son imposibles de realizar, al menos de este modo.

Apple ha renovado sus dispositivos y lo mismo quiere hacer con su tienda, para ofrecer la mejor experiencia a quienes ya se desembolsan una buena cantidad por sus equipos…Y no es para menos.

Archivado en Actualidad, App Store, Malware, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion