Spotify ya no está disponible en Safari debido a un problema de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spotify-safari-mac

Recientemente hemos podido ver como algunos programas de rivales de Apple han ido dejando de apoyar al software de la manzana, el más reciente es Microsoft dejando de hacer que Office esté disponible en los Mac, un programa de gran utilidad que usan muchos escritores y demás personas dentro del sector laboral en macOS. Ahora ha llegado otro, algo más conocido y del que hace uso la mayoría de nosotros: Spotify, por lo visto es problemas de seguridad en Safari, aunque podremos abrirlo desde la app.

¿Apple o Spotify?

APPLE-MUSIC-VS-SPOTIFY

Una revista francesa ha dado a conocer que Spotify solo está disponible para algunos exploradores: Chrome, Firefox, Edge y Opera, es decir, todos los importantes de la actualidad exceptuando al de Apple, Safari. Esto puede ser un golpe duro para aquellos que estén justos de capacidad en sus discos duros o cosas similares ya que ahora solo está disponible si lo descargamos en macOS.

Spotify como tal no ha dado a conocer ningún detalle referente a esto, pero lo podemos ver dentro de la misma plataforma si buscamos los exploradores compatibles con ésta y podremos notar que Safari no se encuentra dentro de ellas.

Tal vez te interese: ¿Vale la pena cambiar Spotify por Apple Music?

El motivo principal al que se le atribuye este suceso es a la falta de seguridad en Safari, pero eso no tiene demasiado sentido pues macOS como tal está considerado como uno de los software más seguros que existen y Apple siempre ha puesto la seguridad por delante de muchas otras prioridades, un ejemplo de esto fue cuando ni la CIA y alguna que otra agencia de inteligencia intentaron hackear un HomePod y no pudieron.

Spotify

En algunos lugares se puede leer que no es problema de Spotify, sino que es Apple la que no quiere seguir de la mano con la plataforma en cuestión, esto puede verse razonable desde el punto de vista de la empresa, pero claro está forzará a algunos usuarios a moverse a Apple Music y olvidar Spotify, aunque algunos preferirán moverse a Windows antes que cambiarse de plataforma.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Disponibilidad, Safari, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion