Youtube en iOS puede retransmitir en directo apps de ReplayKit y juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

replaykit

Así es, ahora podrás retransmitir en directo mediante YouTube algunos juegos o aplicaciones de ReplayKit. Hasta ahora solo podíamos ver este tipo de cosas en ordenadores y estos tenían que ser de gama alta o media para poder hacer streaming de un juego a medida que se está jugando al mismo, en pocas palabras, nadie se hubiera imaginado que esto iba a ser posible en un iPhone o iPad.

YouTube Gaming desde tu iPhone

YouTube

Logo de YouTube

Si eres un usuario de iPhone o iPad y estás emocionado con estas buenas noticias, tenemos que decirte que mínimamente tendrás que hacer uso de iOS 10.2, algo realmente básico, pero que solo los últimos productos de Apple hacen uso de este sistema operativo, obviamente también valen versiones posteriores tal y como iOS 11, la cual aún sigue en fase beta.

Tal vez te pueda interesar: YouTube Gaming vs Twitch: ¿cuál es mejor opción?

Este sistema de retransmisión en directo de YouTube tiene un nombre: YouTube Gaming. Este apartado más enfocado a los jugadores de videojuegos ha sido una de las mayores rivalidades que ha tenido una plataforma tan grande como es Twitch.tv a lo largo de su historia y aún a día de hoy hay gran multitud de personas que prefieren la app de YouTube debido a que en esta se puede visualizar en 1080 y a 60 fotogramas por segundo.

juegos iphone

Otro de los requisitos que necesitarás para poder llegar a hacer esto es tener como mínimo 100 suscriptores en YouTube para hacer streaming desde la aplicación del iPhone o iPad. Al ser un dispositivo que tiene cámara tanto frontal como trasera, podrás hacer una la retransmisión en 2.0, es decir, como si tuvieras una webcam enseñando tu cara y tus reacciones faciales a la misma vez que transmites el sonido de tu voz a tus espectadores.

Se dice que los videojuegos en el smartphone se están convirtiendo ya en una realidad y que pronto destronarán a las consolas en este aspecto, al principio nadie se lo creía, pero cada vez hay más indicios de que esto acabe así y YouTube se lo está tomando en serio.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Juegos, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion