Apple adquiere la startup Init.ai para potencial el desarrollo de Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La adquisición de empresas pequeñas, pero con gran potencial no son un punto nuevo dentro de las estrategias de Apple. Así, año tras año cuando nos enteramos de cada nueva compra quedamos expectantes sobre el para qué de las mismas.

Esta vez la nueva alianza ha sido con Init, dedicada a la gestión de atención al cliente que utiliza la inteligencia artificial para la recogida inicial de datos y que se cree funcionará para potenciar Siri.

La información fue anunciada en Techcrunch. Según el medio, la startup Init.ai anunció en su página web que dejaría de prestar sus servicios, alegando que se unirá unirse a un proyecto que toca la vida de un sinnúmero de personas en todo el mundo, en referencia a sus nuevos proyectos con Apple.

iphone siriHoy Siri cumple 6 años

Apple se enfoca en el desarrollo de Inteligencia Artificial de Siri

Aunque todavía es pronto para saber exactamente cómo Siri podría aprovechar esta tecnología, algunas pistas dejadas en la WWDC 2017 dejan especular. Durante el evento, celebrado en junio se anunció una característica llamada Business Chat, como un servicio que permitirá la comunicación entre usuarios y marcas y empresas por iMessage. Para mejorarlo, Init aportaría el lenguaje natural y la experiencia de aprendizaje de la máquina.

Esta nueva jugada se suma a la fuerte inversión que Apple esta realizando en formar equipos integrados por personas capacitadas en las múltiples facetas de Inteligencia Artificial, desde el aprendizaje mecánico hasta la visión por computador. Junto a Init destacan las adquisiciones de Regaind, SensoMotoric Instruments y Lattice.

Y es que, como otras empresas, Amazon, Google y Facebook, Apple no quiere quedarse atrás en la feroz lucha por dominar las aplicaciones y servicios basados en Inteligencia Artificial, y al parecer no escatimará en recursos.

¿Qué opinas de estas adquisiciones? Comparte en los comentarios

Archivado en Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion