Hemos sido testigos, por desgracia, de todo lo sucedido en América Latina, es decir, de todos los desastres naturales que han sucedido en esta parte del mundo. Como ya muchos sabemos, una gran cantidad de países que están entre América del Sur y Norte son parte de Estados Unidos, uno de ellos es Puerto Rico. Tras el huracán que ha dejado a su paso desolación y destrucción en este país, Apple y AT&T están trabajando juntos para mejorar el servicio telefónico en Puerto Rico con la activación de la banda LTE 8.
Apple ayudando a los demás una vez más
Así es, para nosotros no es ninguna novedad ver como la manzana de Cupertino saca su lado más humano y emplea dinero para ayudar a los más desfavorecidos, ya vimos como hacían hace varios años una donación de 2,5 millones de dólares a víctimas de cosas similares. Ahora Apple está echándole un cable a la compañía principal proveedora del servicio telefónico en Puerto Rico, AT&T.
Te puede interesar: Ya están abiertas en iTunes las donaciones para las víctimas del Huracán Harvey
El propósito que tienen ambas es activar la conexión LTE 8 la cual está programada para que funcione con el iPhone 5c y iOS 10 en adelante. ¿Qué diferencia hay del LTE 8 a la señal convencional? Pues que la nueva tiene más alcance por lo cual llegará a puntos donde la otra no llegaba ya que gran cantidad de estas ubicaciones han sido destruidas por los mencionados anteriormente desastres naturales.
Después del huracán María el 20 de septiembre, muchos habitantes de Puerto Rico se encuentran aún sin conexión teléfono o a internet e incluso todavía varios millones de habitantes sin agua potable en sus casas. Ya que el 75% de las antenas están fuera de funcionamiento, este plan por parte de Apple y AT&T va a tener efectos muy positivos en la reconstrucción telefónica de Puerto Rico y además volverá a hacer que las familias estén en contacto.
Fuente: MacRumors