El smartwatch de Apple ha estado dando mucho de que hablar desde su presentación hace algo más de un mes, pero claramente la característica que lo diferencia de cualquier otro en el mercado es la conectividad LTE, un rasgo que como ya hemos podido ver está dando problemas de compatibilidad en muchas partes del mundo como en el Reino Unido, pero parece ser que ahora los conflictos llegan hasta China ya que el gobierno chino está preocupado por la seguridad de la tecnología LTE.
Problemas en China
Para los que no estamos puestos en el mercado chino y las compañías que ofrecen compatibilidad con LTE en este país vamos a explicarlo de una manera breve y sencilla de forma que sea fácil de entender. El Apple Watch Series 3 salió al mercado el día 22 del mes pasado y había una proveedora china que ofrecía soporte al LTE, ésta se llama Unicom, pero ni una semana después del lanzamiento, el 28 de septiembre la compañía cortó la suscripción LTE para el dispositivo.
Tal vez te interese: Solo se podrá usar el LTE de los nuevos Apple Watch en el país de compra
Hay algunos usuarios que lo hicieron antes del corte definitivo y éstos curiosamente no se verán afectados por esto, pero el resto sí y la gente que de ahora en adelante quiera tener uno de los nuevos Apple Watch Series 3 LTE en China no van a poder hacer uso de la novedad principal en el producto, algo que puede afectar negativamente a la manzana en ventas.
Esto es todo lo que sabemos por ahora, pero hay algo más que puede alegrar a muchos: algunos proveedores que han echado para atrás la compatibilidad con la conectividad LTE han dicho que este servicio vendrá más tarde, pero dentro de este año. Claro está que el problema se debe al sistema de identidad que tiene China como país y los datos que éste contiene.
Fuente: MacRumors