La tecnología aún no ha llegado para crear gafas de AR según Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas Apple realidad aumentada

Todos hemos visto muchas cosas referentes a la realidad virtual o AR y Apple a la vez, un claro ejemplo de ello es el ARkit. Lo cierto es que muchas veces se ha especulado sobre si la manzana más famosa del mundo estaba diseñando un accesorio en concreto que diese uso a este tipo de cosas, hoy Tim Cook nos ha sacado de dudas diciendo que no, no lo tienen dentro de sus planes ya que la tecnología necesaria aún no existe, al menos para crear unas gafas de realidad aumentada que sean buenas de verdad.

La razón

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

Te puede interesar: ¿Es mi iPhone o iPad compatible con la Realidad Aumentada?

Aunque parezca que no, el CEO de Apple se suele callar muchas cosas sobre el desarrollo de los productos de la empresa, esto es algo normal ya que tenemos que tener en cuenta que se decía que incluso espiaban a sus trabajadores para saber si éstos divulgaban información y credenciales privadas de la compañía.

También te puede interesar: Deja de buscar al soplón del gobierno: es Siri y te espia a tiempo real

La respuesta de Tim Cook ha sido muy breve y simple, ha dicho que para hacer algo de lo que se puedan sentir orgullosos y de calidad, la tecnología necesaria para llevar eso a cabo no existe en el día de hoy. Pero esto no acaba aquí, dice que no podrían ser unas simples gafas como las que vemos en prototipos y demás, según Cook para que el producto haga su función de verdad y no como en las películas, éste tendrá que ocupar algo más que los simples ojos en nuestra cara.

Tim Cook

Los rumores no paran de decir que Apple está trabajando en un par de gafas de realidad aumentada y que ha experimentado con numerosos prototipos, pero tras lo que ha dicho el jefazo hoy todo esto se ha derrumbado por lo que algo semejante a esto está aún a años de distancia, pero no cabe duda de que llegará y será la manzana quien lo demuestre.

Fuente: MacRumors

Archivado en Accesorios, Realidad Aumentada, tecnología, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion