Google quiere la opción de construir un centro de datos al lado del de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple crea centro de datos en China

Los centros de datos de empresa son algo imprescindible cuando se llega a tener una alta población fuera de su país de origen, tenemos el ejemplo de Apple la cual ha creado varios edificios en continentes ajenos a Estados Unidos para poder dar mejor servicio a los usuarios de esas zonas del globo. Hace poco tiempo vimos como la empresa de Cupertino llevaba a cabo la construcción de un centro de datos en Dinamarca, pero parece ser que ahora es Google la que quiere hacer uno al lado del de Apple por 3 razones.

Google quiere crecer más en Europa

Apple vs. Google

Por lo visto Google ha comprado un terreno en Dinamarca y casualmente éste se sitúa relativamente cercano al segundo centro de datos de Apple en este país. Según un reporte de un periódico danés, Google ha decidido esta ubicación por las tres mismas razones o factores que acondicionaron a la firma californiana de productos electrónicos el hecho de crear su centro de datos en esta zona y no en otro país:** bajos precios en la electricidad, fuentes renovables debido a la electricidad producida por recursos naturales y alta seguridad.**

Te puede interesar: Se ha aprobado el centro de datos de Apple en Irlanda dos años y medio después

También se ha comentado que otro factor decisivo en la localización de estos centros de datos es la cercanía con Alemania, aunque esto es solo una especulación. Cuando Apple dijo que iba a hacer su segundo centro de datos en Dinamarca, el propio gobierno del país dijo que es la mayor inversión de una empresa extranjera de la historia en términos económicos.

También te puede interesar: Apple ofrece una demostración de AR en vídeo a los visitantes del Apple Park

centro de datos apple dinamarca

A todo esto, Google ha dado a conocer que de momento no tienen nada pensado para hacer con el terreno que han adquirido en Dinamarca, pero que querían tener opciones para una futura expansión de su reinado en Europa y por lo cual deberían de llevar a cabo varias construcciones de centros de datos en el país.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Centro de Datos, Europa, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion