Ya vimos hace varios meses una noticia referente a este tema la cual decía que Apple había obtenido la licencia necesaria dentro de Estados Unidos para poder empezar a probar y testear el 5G como conexión de banda ancha superior a la actual 4G. Hoy mismo hemos visto como un rumor decía que Intel y Apple estaban trabajando en modems 5G para los futuros iPhone, pero esta fuente no concretaba si se refería a los de 2018 o a otros más posteriores. Ahora ha salido otra filtración que afirma que los iPhone de 2018 tendrán un chip más rápido pre-5G, mayormente estarán fabricados por Intel.
Novedades de los chips 5G de los futuros iPhone
Desde luego ya no es una sorpresa que Apple e Intel estén unidos en un proyecto más allá de los procesadores pues todas las peleas financieras y legales que ha separado a la manzana de su proveedora de esta tecnología, Qualcomm, siguen vigentes a día de hoy y no era sorpresa para ninguno de nosotros que tarde o temprano la empresa de Cupertino buscase una salida a estos problemas.
En cuanto a los chips, hemos dicho arriba que mayormente procederán de Intel, esto se debe a que la estimación que ha hecho la fuente es de entre un 70% y 80% fabricados por esta marca, lo que no se aclara demasiado es porque no en su totalidad y si este alto porcentaje. Tal vez sea para evitar disputas ya que como sabemos, Qualcomm intentó demandar a Apple acusándola de compartir información confidencial con Intel.
Lo que sí está claro que es que los iPhone del año que viene serán muy parecidos en diseño al iPhone X y cada vez mejores pues, como era de esperar, al ser el primero de una nueva línea tras una década manteniendo un diseño conservador, el iPhone X está teniendo algunos problemas circunstanciales como la línea verde en la pantalla debido a un problema de hardware.
Fuente: 9to5Mac