Qualcomm acusa a Apple de ayudar a Intel usando el software de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

qualcomm

Podríamos decir que las batallas legales entre Qualcomm y Apple van de un lado para otro ya que son la empresa más grande de dispositivos electrónicos dentro de Estados Unidos frente a la mayor proveedora de procesadores del mundo. Hace poco vimos como la manzana daba un paso hacia delante cuando dijeron que para los próximos modelos harán uso de tecnología proporcionada por Intel por lo que en pocas palabras están dejando a Qualcomm a un lado tras muchos años juntos. Qualcomm ha intentado contraatacar y está acusando a Apple de ayudar a Intel a usar el software de la marca asiática.

Acusaciones de Qualcomm

sede qualcomm

Según Qualcomm, Apple ha violado los términos y condiciones de un contrato el cual dice que el uso de su software está diseñado específicamente para que sus componentes funcionen con las demás piezas del iPhone por lo que Qualcomm acusa a Apple de que han facilitado información sobre esta herramienta a Intel para los chips que van a implementar en los futuros terminales de la manzana mordida.

Aunque nos parezca raro, Apple lleva ya varios años intentando despegarse de Qualcomm por muchos motivos por lo que cada vez han ido implementando más partes de Intel en sus procesadores por lo que modelos recientes como el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus llevan una mezcla de Intel y Qualcomm en su chip.

demanda-contra-qualcomm

La batalla entre ambas compañías sigue adelante desde que la disputa empezó a principios de este año. Apple siempre es la primera en golpear, pero luego Qualcomm intenta defenderse con alguna que otra estrategia legal que pocas veces tiene efecto. Nosotros, como propietarios de iPhone que somos, no tenemos que preocuparnos por estas cosas, es más, dado que el pedigrí que tiene Intel en el mundo del hardware, tal vez sea una mejora y un paso hacia adelante por parte de Apple en este caso.

Fuente: MacRumors

Archivado en Intel, Qualcomm, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion