Apple se une a Intel para el desarrollo de futuros iPhone con 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple tiene la vista puesta en la aplicación de la tecnología 5G para su uso en futuros iPhone, para lo cual tiene pensado asociarse con Intel, dejando de lado el trabajo con Qualcomm, con la cual, más bien, se ha enfocado en resolver sus batallas legales.

Según la información compartida por una fuente anónima a Fast Company, los ingenieros de Apple se han “comprometido” con Intel en las conversaciones sobre el trabajo inicial en 5G. La noticia se ha producido tras el anuncio de Intel de haber “completado con éxito una llamada completa de extremo a extremo 5G basada en su silicio 5G inicial, un hito clave en su desarrollo”.

Logotipo de la empresa Intel

Apple se une a Intel para el desarrollo de 5G

Aunque la noticia es emocionante, los mismos analistas señalan que apenas es el inicio de una etapa que además del esfuerzo de Apple, requiere del acondicionamiento de los operadores y demás fabricantes de teléfonos inteligentes.

Aunque Qualcomm es conocido como uno de los primeros líderes en tecnología 5G, el informe de Fast Company dice que la tecnología de Qualcomm “no será ampliamente adoptada por los operadores”. Dado el historial de Apple y Qualcomm, los de la manzana han decidido buscar opciones y el módem 5G de Intel cumple con los requisitos para un futuro iPhone.

Intel Kaby Lake

Según se conoce dentro de la industria tecnológica, Qualcomm está por delante de Intel en esta área, por lo tanto la segunda tiene un equipo gigantesco trabajando en la conexión 5G, a fin de corresponder al reto de Apple de escoger sus equipos.

Recomendado: Apple descarta a Qualcomm y comienza a diseñar dispositivos con chips de Intel y MediaTek

La relación entre Intel y Apple comenzó con el suministro de módems para el iPhone 7, y se estima que desde ahora Apple la escoja como el reemplazo de Qualcomm, para el suministro de estas piezas, formado un equipo junto a las unidades, que en menor cantidad, podría surtir MediaTek.

Después de todo, Qualcomm no es indispensable y Apple lo sabe…

Archivado en Actualidad, Intel, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion