Steve Soderbergh estrenará película grabada con un iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que las bondades de la cámara de los iPhone han sido utilizadas perfectamente para labores profesionales como las fotografías de portadas revistas, ya es un hecho que nos ha sorprendido un par de veces, pero no todo termina ahí. Ahora la industria del cine también ha hecho lo propio, dando como resultado la primera película grabada totalmente con un iPhone.

Además, este primer producto ha sido dirigido nada más y nada manos por el ganador del Oscar, Steve Soderbergh, el nombre detrás proyectos como Traffic y Ocean’s Eleven. Según la información publicada en Deadline, la nueva película se estrenará el 23 de marzo de 2018.

pelicula grabada con iPhone

Recomendado: Entre tantas cámaras, una famosa editorial prefirió la del iPhone 7 para sus portadas

Luces, cámara y acción en el iPhone

Titulada Usane, se trata de una película de terror en la misma línea que el éxito aclamado por Jordan Peele, Get Out, con las estrellas Claire Foy, Joshua Leonard, Jay Faraón, Juno Temple, Aimee Mullins y Amy Irving. La trama se centra en una mujer joven involuntariamente comprometida con una institución mental.

Respecto a los detalles técnicos no hay información sobre qué iPhone utilizó Soderbergh para filmar Unsane. Teniendo en cuenta que fue rodado este verano, probablemente fue en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Esta ciertamente no es la primera película filmada en un iPhone, pero podría ser el proyecto de más alto perfil creado por iPhone, tomando en cuenta el éxito de las películas anteriores de Soderbergh.

Sin duda, sería interesante obtener más detalles de cómo se logro este proyecto, los retos que implicó y sobretodo la calidad final del mismo, que hicieron que el afamado director quisiera prescindir de las cámaras convencionales. ¿Habrá una gran diferencia?

¿Alguna vez te imaginaste ver una película hollywoodense grabada de esta forma? Comparte tu opinión en los comentarios

Fuente: cultofmac

Archivado en Actualidad, Cine, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion