Con la salida al mercado del nuevo iMac Pro, Apple ha aprovechado para empezar a ofrecer su propio cable Thunderbolt 3 USB-C de 0,8 metros, con un estándar de trasferencia súper veloz en comparación con su anterior USB-C de 2.0
Un año después de que la MacBook Pro equipada con Thunderbolt 3 debutó, es ahora cuando Apple ha decido poner a la venta su propia versión, mismo que está disponible junto al cable de terceros fabricado por Belkin, que se ofrece en tamaños de 0,5 my 2 m.
No te pierdas: Mucho más que un ordenador “costoso”: La bestial iMac Pro saldrá a la venta este jueves
Cable Thunderbolt 3 USB-C: precio y características
El nuevo accesorio disponible desde Apple Store Online, cuenta 0,8 metros de largo, puede transferir datos de hasta 40 GB/s y cargar hasta 100W del equipo al que se conecte. Su valor es de 45 euros.
Además, funciona para conectar un Mac con Thunderbolt 3 (USB‑C) a dispositivos Thunderbolt 3 como bases Dock, discos duros y monitores. Puedes conectar hasta seis dispositivos Thunderbolt 3 en cadena.
Te puede interesas: Confirmados los rumores: Apple adquirió Shazam
Utilizando un conector USB-C en ambos extremos, este cable se puede utilizar para conectar a bases Thunderbolt 3, unidades externas y otros accesorios, como pantallas externas de alta resolución. Según 9to5mac, admite hasta 100 vatios de potencia, suficiente para cargar los últimos modelos de MacBook Pro a toda velocidad.
Desde el sitio online de Apple, se destacan las siguientes características:
Transferencia de datos hasta 40 Gb/s.
Transferencia de datos USB 3.1 de segunda generación hasta 10 Gb/s.
Salida de vídeo DisplayPort (HBR3).
Conexión de dispositivos y monitores con Thunderbolt 3 o USB-C.
Hasta 100 W de potencia.
El logotipo grabado de Thunderbolt le hace destacar entre otros cables.
Conexión de hasta seis dispositivos Thunderbolt 3 en cadena.
Con este lanzamiento Apple finalmente cumple con aquellos usuarios — la mayoría — que prefieren cuidar sus dispositivos con accesorios de la misma firma.