Más exigencia en el control de calidad, parece ser la nueva consigna de Foxconn para evitar ensamblar dispositivos iPhone con piezas defectuosas. Para ello, el fabricante de Apple se apoyará en la tecnología de Inteligencia Artificial, a través de la cual se ha creado un sistema de reconocimiento de imágenes que permitirá detectar errores con mucha más precisión.
Desde hace algún tiempo se sabe que Foxconn quiere perfeccionar su sistema de control de calidad. Desde 2010, la compañía ha estado hablando de reemplazar a sus trabajadores humanos con robots; incluso comenzó a probar esta tecnología de bots de creación de iPhone en diciembre de 2012, y el año pasado utilizó 40 mil de estos robots en sus fábricas en China para manejar trabajos de manufactura.
Recomendado: Apple comienza a vender su cable Thunderbolt 3 USB-C
Concretamente, esta inversión podría ayudar a identificar placas de circuitos defectuosos u otros componentes, reduciendo los errores cuando se trata de ensamblar dispositivos.
Según diversas fuentes, este nuevo recurso fue desarrollado por el experto en aprendizaje automático, Andrew Ng, quien anteriormente se había encargado de los principales proyectos de Google y Baidu.
En una demostración Ng dio a conocer el funcionamiento de su sistema de reconocimiento de imágenes, mismo que se comparó con los sistemas de visión por computadora, dejando ver que el número de imágenes que se necesita para llevar esto a cabo se reduce a no menos de cinco en comparación con las miles que exige el primer sistema.
Aunque aún no se ha confirmado cuándo Foxconn utilizaría esta tecnología en la línea de producción, seguramente no tardará mucho, ya que sin duda se trata de un recurso altamente valioso para asegurar la calidad absoluta de sus productos.
¿Qué opinas del uso de la Inteligencia Artificial en la gestión de control de calidad? Comparte en los comentarios