Qualcomm y Samsung hacen las paces, ésta espera lo mismo con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sede qualcomm

Hace meses veíamos que Qualcomm estaba “buscando las cosquillas” a varias compañías y entre ellas estaba y está a día de hoy Apple. Ya es un largo historial de demandas entre ambas compañías desde que la manzana demandó a Qualcomm por estafa ya que la proveedora asiática cobraba dos veces por un solo proceso lo cual parece ser un truco común en la industria de la electrónica hoy en día. La propia Qualcomm ha tenido problemas con Samsung, pero recientemente los ha solucionado y ahora la mayor fabricante de procesadores para terminales en el mundo espera que suceda lo mismo con Apple.

Qualcomm busca la paz

Apple demanda qualcomm

Pese a que todos los que tenemos iPhone veamos en la parte trasera de éste “Designed in California”, cerca también veremos el “Made in China” tan famoso. El motivo por el que Apple ha decidido desde hace ya muchos años fabricar el terminal más exitoso de la historia en China se debe a la barata mano de obra y recursos necesarios para la fabricación. El encargado del cerebro del terminal, el procesador, era Qualcomm, pero, como hemos dicho más arriba, la proveedora asiática empezó a utilizar trucos sucios e ilegales para aumentar sus ingresos y Apple les cortó el grifo.

Te puede interesar: Qualcomm acusa a Apple de ayudar a Intel usando el software de Qualcomm

Apple vs Qualcomm

Qualcomm no solo ha tenido problemas con Apple, sino también con Samsung. En el caso de los conflictos con la marca coreana éstos no se debieron a una estafa propiamente dicha, sino que el hecho de patentar chips por parte de Qualcomm obstaculizaba a la competencia y esto fue descubierto por la Fair Trade Comission de Corea del Sur. Ahora, como parte de un acuerdo, Qualcomm ha dicho que Samsung quitará todas las demandas en su contra como decisión del tribunal supremo de Seúl, capital surcoreana.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Legalidad, Qualcomm, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion