¿Todavía no usas un VPN en tu iPhone o iPad? Corres demasiados riesgos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día es más corriente que nos conectemos a internet desde nuestro dispositivo usando las diferentes redes públicas abiertas que hay a nuestra disposición. Por ejemplo, la de un centro comercial o un restaurante. La posibilidad de no tener que gastar de nuestra tarifa de datos móviles es siempre tentadora, pero… ¿lo hacemos de manera segura?

Si no has oído hablar de las aplicaciones VPN, debes permanecer atento a este artículo, pues en él vamos a dar las claves y resaltar la importancia del uso de un VPN para iOS y del por qué es algo que se antoja como fundamental en cualquier caso, hagamos uso de redes públicas o no.

Usando iPhone X

¿Qué es un VPN?

Estas siglas corresponden a Virtual Private Network, o Red Privada Virtual. Cuando un dispositivo se conecta a internet, lo hace por medio de una serie de dispositivos físicos que están conectados entre sí. Tu iPhone o iPad, a través de su propia antena, se conecta a la Wi-Fi o los datos móviles de tu operador mediante un router o antena. La diferencia de conectarse a internet mediante una aplicación VPN, es que en este caso la conexión se produce de manera virtual y sin necesidad de estar físicamente conectados entre sí.

Esto quiere decir que al conectarte mediante un VPN, el tráfico de datos viaja de manera diferente, permitiendo que esta se deslocalice. Por ejemplo, si navegas desde España, puedes conectarte a un servidor VPN que esté alojado en Japón o Rumanía, de tal forma que tu proveedor de datos crea que lo haces desde esas localizaciones. No, no temas, no es algo ilegal.

¿Qué consigo usando una VPN para iOS?

Las ventajas son múltiples y pasamos a desgranarlas ahora. Usar un VPN es una buena medida de seguridad que se dará una conexión más segura y menos vulnerable a ataques. Destacamos las 3 ventajas principales del uso de un VPN para iOS.

Ocultar tu dirección IP

Deberías saber que tu dirección IP es un rastro que te identifica en internet. Al usar una app VPN, puedes variarlo, de tal forma que tu privacidad aumente. Y no hablamos de hacer algo ilegal precisamente, muchas veces es necesario hacer creer al sistema que “tú no eres tú.” Imagina que viajas a China y quieres acceder a cierto contenido prohibido por el gobierno del país. Al conectarte mediante un servidor VPN, tu dirección IP ya no será la propia de que país, puedes decirle que accedes desde España y así saltar esa censura. Millones de ciudadanos chinos lo hacen a diario para consultar Facebook o Twitter.

SurfShark

Mayor cifrado

La conexión a internet mediante un VPN es más segura porque el cifrado es mas robusto. Con ello, tus datos viajan mucho más seguros y son menos vulnerables al ataque de los piratas. Conectarse a una red Wi-Fi de un centro comercial sin este tipo de protección puede servir de puente para que alguien descifre los paquetes de datos y por ejemplo, pueda acceder a tus perfiles en redes sociales o a tu banca online. ¿Merece la pena correr este riesgo?

Es sencillo de usar

Sí, un programa VPN no es más que una simple aplicación que instalas en tu iPhone o iPad y que activas o desactivas cuando quieras. Solamente has de instalar un perfil para iOS, no te procures, la propia aplicación te guiará, y serás tú quien tiene el control en todo momento de lo que haces. Una vez que te acostumbras a navegar mediante un VPN, se vuelve algo natural. No afecta a la velocidad de la navegación ni a las descargas ni nada parecido.

Descarga SurfShark para iOS

SurfShark es una buena aplicación VPN ue te permitirá navegar con total seguridad desde tu dispositivo. Solo has de regístrate para que puedas utilizarlo desde varios dispositivos, descargar la app y comenzar a navegar con plena seguridad, no puede ser más simple. Gracias a su cuidada interfaz, la posibilidad de conectarte desde 50 países diferentes en 6 continentes y 800 servidores, SurfShark es una aplicación que te permite navegar con total confianza.

SurfShark hace que tu conexión se cifre para evitar intrusiones, lo hace mediante el potente cifrado AES-256-GCM, elimine molestos anuncios, y que puedas usar sus ventajas sea cual sea tu dispositivo, incluso desde tu ordenador, de manera simultánea y con la misma cuenta. Tus datos no quedan registrados por el servidor VPN, no se sabe nunca lo que haces ni por dónde navegas. No esperes más y consigue ya tu app de SurfShark, no pongas en jaque tu seguridad y disfruta de las ventajas de saber que estas haciendo una navegación segura y responsable. Solo mediante suscripción y por 1,79 euros al mes, gozarás de las ventajas inherentes a este tipo de apps. ¿Qué precio tiene tu seguridad?

Archivado en Aplicaciones, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion