NordVPN, para navegar por internet de forma privada desde tu iPhone, iPad o Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez has necesitado conectarte a la red simulando una localización en la que no estabas? ¿Has querido acceder a tu cuenta de Netflix durante algún viaje y te has encontrado con que no dispones del mismo contenido que cuando te conectas desde tu hogar? ¿Te gustaría acceder al contenido de plataformas en streaming exclusivo de otros países? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es si lo que necesitas es una VPN.

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas en inglés para Virtual Private Network, una red virtual que nos permite conectar equipos entre si a través de internet y que ofrece soluciones prácticas para teletrabajar y evitar bloqueos geográficos al mismo tiempo que añade una capa extra de seguridad a tu conexión.

nordvpn

¿Por qué necesito una VPN?

Una VPN supone un acceso anónimo a internet, lo que como mencionábamos añade una capa extra de seguridad a la conexión, además nos permite simular IPs de otros países para que podamos acceder y consumir contenido bloqueado por nuestra posición.

Una VPN resulta verdaderamente práctica cuando necesitamos sobrepasar un cortafuegos, ya sea local o nacional. Un ejemplo sería acceder a una plataforma de streaming a través de una red que la tiene bloqueada como podría ser una institución educativa, o a través de la conexión de nuestro trabajo, que puede haber cortado el acceso a algunos sitios web.

A nivel nacional una VPN permite saltarnos las restricciones impuestas por el estado. En este caso, posiblemente a todos nos venga a la mente China, país en el que con una VPN podríamos navegar sin restricciones por su red. Una VPN también puede sernos de gran ayuda a la hora de conectarnos a una red pública, ya que al activar la VPN nuestra información será cifrada, por lo que resultará mucho más difícil acceder a nuestros datos.

nordvpn

Elige el mejor servicio VPN

Si hemos decidido que una VPN es lo que necesitamos, es el turno de elegir a un proveedor. NordVPN cuenta con una muy buena reputación tras de si, ofreciendo una extensa red de servidores que se extiende por 61 países, con algunos de ellos especializados en streaming, p2p y seguridad.

nordvpn

Su funcionamiento es sencillo, y ofrece aplicaciones para macOS, iOS, Windows, Android, Android TV y Linux, así como extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox.

NordVPN: la seguridad por bandera

La protección que NordVPN ofrece merece ser mencionada, y es que este proveedor VPN cuenta con cifrado de 256 bits y protocolos OpenVPN y IKEv2/IPSec. Como añadido extra, NordLynx, un protocolo propio basado en WireGuard, ofrece una conexión hasta dos veces más rápida que con los protocolos convencionales.

nordvpn

Para corroborar su política de privacidad, NordVPN cuenta con certificados realizados por agencias independientes que han asegurado de manera reiterada la no monitorización de la actividad en internet de sus usuarios bajo ningún concepto.

Netflix

NordVPN y Netflix

A pesar de las medidas cada vez más estrictas que Netflix aplica, NordVPN supera la de detección de la plataforma, permitiéndonos conectarnos a diferentes catálogos basados en nuestra localización.

Esto supone una enorme ventaja frente a otros proveedores, que en muchas ocasiones no son capaces de acceder, y cuando lo consiguen no siempre ofrecen la experiencia deseada.

NordVPN resulta ser un excelente aliado para disfrutar de contenido en streaming gracias a dos factores. Por un lado, su SmartPlay DNS, que permite sobrepasar las restricciones de localización de forma automática y sin que el usuario tenga que hacer nada más que conectarse. Por otra, la plataforma cuenta con una guía que explica cómo acceder a un gran número de sitios de contenido en streaming, facilitando el proceso incluso para los más noveles.

NordVPN: Líder en relación calidad/precio

Si llegado a este punto NordVPN te ha convencido, sus suscripciones ofrecen una de las mejores relaciones entre calidad del servicio y coste que hemos podido encontrar en la red.

nordvpn precios

Con suscripciones mensuales y anuales de 1, 2 y 3 años sus usuarios pueden elegir el paquete que mejor se adapte a su uso. Además, los paquetes anuales ofrecen interesantes descuentos que llegan a sumar un ahorro de hasta el 70% sobre el precio del servicio.

Nuestra experiencia con NordVPN

Conociendo las buenas críticas que este servicio ha recibido a lo largo y ancho de la red era muy difícil que la experiencia de uso de NordVPN fuera a decepcionarnos. La plataforma que ofrece cuenta con un nivel de seguridad a la altura de las expectativas y ofrece un cifrado consistente acompañado de los protocolos precisos.

Sin duda es la opción ideal para aquellos que gusten de consumir contenido a través de plataformas de streaming sin ningún tipo de restricción, además de permitir descargas p2p y ofrecer una veloz conexión a la red. A pesar de que existen opciones todavía más rápidas, estás son más caras que NordVPN, que ofrece un servicio muy completo a un precio muy competitivo.

Archivado en Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion