Las matemáticas, más presentes de lo que pensamos en el mundo Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las últimas semanas no paran de aparecer notícias sobre el uso que hace Apple de las matemáticas en sus productos y logotipo de la marca. Pero la cosa no queda aquí: iPhone, las tripas del Macbook Air, lentes de cámara y flash, su propia página web… están repletos de ellas.

Ayer mismo os hablé de como Apple no había usado las matemáticas solamente en el logo de iCloud, sino que también lo hizo en su momento en el propio logotipo de la marca.

En el Tumblr de Thiago, él mismo nos muestra como el iPhone 4 también ha basado su diseño en la relación áurea y series matemáticas.

Puede parecer tontería, pero desde el botón de bloqueo hasta la situación de la lente, los bordes redondeados, el flash, o el conector de los auriculares tienen pensada su colocación al milímetro. De la misma forma, el ancho del teléfono no ha sido escogido aleatoriamente, al igual que tampoco lo es la de la palabra iPhone.

Las matemáticas, más presentes de lo que pensamos en el mundo Apple

Las matemáticas, más presentes de lo que pensamos en el mundo Apple

Las matemáticas, más presentes de lo que pensamos en el mundo Apple

Pero la cosa no termina aquí, puesto que la propia web de Apple está diseñada según estos patrones matemáticos, delimitando el espacio que se dedica a cada imagen y a cada botón.

Las matemáticas, más presentes de lo que pensamos en el mundo Apple

Y por si aún nos pica más la curiosidad, podríamos llegar a indagar en el interior del MacBook Air. Ahora pensaréis: ¿Qué dice éste tío? Pues sí, sus componentes también respetan la proporción áurea.

Las matemáticas, más presentes de lo que pensamos en el mundo Apple

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos en el ámbito comercial estos aspectos, ya que se utilizan en películas, carteles, pósters… ¡incluso el cuerpo humano sigue algunos de ellos!

Para ver todas las imágenes donde este chico va colgando todas sus investigaciones, podéis visitar su Tumblr pinchando en este enlace.

Archivado en MacBook Air
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergi dice:

    Muy interesante. Podrías explicar en que consiste la relación entre el diseño de los productos Apple y la razón aurea?

    • Anónimo dice:

      Según los antiguos griegos, la razón áurea conducía a la salud y la belleza. De hecho, se ha demostrado que como más se acerca a esas relaciones una persona, más atractiva es.

      Claro que esto es mi interpretación, como pueda haber decenas de otras tanto o más correctas como la mía 🙂

      ¡Saludos! Así entonces, Apple podría buscar en ese diseño hacer productos atractivos y estéticamente agradables.

  • […] curiosidades matemáticas, como algunos de los números más interesantes, o la manera en que afectan al diseño de los productos de Apple. Hay un mito que dice que no se puede doblar una hoja de papel más de ocho veces. Esto no es […]

  • […] la información que os proporcionamos en Applesencia (que por algo nos nombraron), hablaron de las matemáticas que emplea Apple para crear sus logos o la misma página web. Hicieron especial hincapié en los […]

  • […] Hace un año hablábamos de la proporción áurea, también llamado número áureo o de oro. Fue descubierto por los griegos en la antigüedad y se encuentra presente en la naturaleza y en algunas figuras geométricas. También es usado en numerosas obras de arte y construcciones arquitectónicas, y Apple hizo lo propio no solo con su logo como ya os contamos, sino también con su página web o con el iPhone 4 entre otros productos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion