Opiniones encontradas frente al supuesto iPad mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los rumores que se oyen últimamente acerca de que Apple puede sacar un supuesto iPad con pantalla más pequeña que la actual. Ya que el mundo alrededor de los de Cupertino se mueve gracias a los rumores y las opiniones me gustaría dar la mía acerca de por qué Apple no debería sacar un iPad mini y por qué creo que es posible que lo saque.

Desde hace un tiempo, prácticamente desde que apareció el iPad en escena, se viene rumoreando acerca de un iPad con pantalla más pequeña, o iPad mini, como lo denominan algunos. Aunque estos rumores son constantes, parece que ahora cogen mas fuerza, porque algunos analistas parece que dan por sentado su aparición al publico. Como cada vez que esto ocurre algún gurú de los rumores da su opinión mas o menos aclamada, yo, que no soy ni de lejos un gurú, sino tan solo un adicto al veneno de esta manzana mordida (en clara alusión a Blancanieves) también voy a dar mi opinión, tanto a favor y en contra, para que luego tu puedas formar la tuya.

Imagen del supuesto iPad mini

¿Por qué Apple no debería sacar un iPad mini?

Apple siempre ha sido una empresa de principios. Siempre que ha hecho algo ha sido por puro placer y porque creían en que el mundo de la tecnología necesitaba ese avance que ellos estaban proponiendo. Ocurrió cuando apareció el iMac, ocurrió cuando apareció el MacBook Air, ocurrió cuando apareció el iPhone y también cuando apareció el iPad. Nunca ha necesitado de empujones externos ni se ha centrado en la cantidad de ventas para hacer lo que le daba la gana, y el resto de las empresas tecnológicas le seguían el ritmo muy por detrás.

Steve Jobs y Steve Wozniak en 1977Ahora hay quien dice que debe sacar un iPad mini para competir con Google y Microsoft, pero yo me pregunto: ¿Realmente Apple ha tenido que competir alguna vez contra ellos? ¿Acaso el surface de Microsoft y el Nexus de Google no son copias del iPad vitaminadas? Yo creo que Apple no debe sacar nada por el hecho de intentar superar a los demás. Nunca lo ha necesitado, y no creo que lo necesite en la actualidad.

Otro factor que me dice que no debería sacar un iPad mas pequeño, son las dificultades que les crearía a los desarrolladores, obligándoles a cambiar de nuevo el diseño y el tamaño de sus aplicaciones. No creo que Apple quiera dirigirse hacia un sistema operativo fraccionado, como le ocurre a Android. Sí, ya se que dio el primer paso hacia ese territorio al sacar el nuevo iPad con una resolución mucho mayor, y muchos fueron los problemas que causo a los desarrolladores, pero seguro que esa pantalla es la que se quedará permanente durante mucho tiempo.

¿Por qué es posible que Apple saque un iPad mini?

Tim Cook presentando el nuevo iPad Ahora me pongo en el lado contrario. Hace unos meses escribí un articulo que decía que Apple estaba cambiando, y también mencioné que el legado de Jobs no duraría para siempre, y ahora, unos meses después de la muerte del CEO de Apple me reafirmo en mi opinión. Apple ha cambiado. Ya no es la empresa fresca e insolente que era en su juventud. Ya no se mueve por instinto, ya que el instinto que la movía ha desaparecido. Ahora lo que la mueve es el dinero y las ventas, y en ese aspecto si que encajaría un iPad mini, porque llegaría a un sector de los usuarios que ahora se van con la competencia, no porque Android sea mejor, o porque Windows Phone sea la leche (que lo es), sino porque se mueven en un sector donde prima el dinero, el pagar menos por más, el comprarte un dispositivo porque es más pequeño que el de tu vecino. Ya no importa la empresa que lo fabrica. Pocos son los que realmente viven una marca y se apasionan con sus productos.

¿Crees que me he puesto trágico? ¿Cuantas empresas de tablets conoces? ¿Cuantas marcas recuerdas? Seguramente conozcas algunas, pero lo que seguro que te vendrá a la mente es Android o Windows Phone, no Asus, o HTC… Solo el sistema operativo, no el cuerpo que lo viste. En ese sector es donde creo que encajaría un iPad mini, aunque personalmente, me dolería ver como una empresa que ha representado tanto para el mundo de la tecnología, para muchas personas y para mí, venda su espíritu al mejor postor.

Archivado en iPad mini, Opinión, Rumores, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aida dice:

    No le encuentro la utilidad de sacar un Ipad mini si el normal funciona y cumple las necesidades básicas de un usuario corriente. Aparte la pantalla seria menor y creo q la del iPad es la medida ideal.. A ver que hace Apple..

  • Lorenzo Gama dice:

    Es muy bonito pedir que se innove y que no se haga lo que lo demás, pero si no me equivoco, Apple estaba a punto de la bancarrota antes del iPod. Si lo del iPod hubiera salido mal ahora mismo no habría productos de la manzana. Solo gente como Steve Jobs está dispuesta a arriesgarse

    • Axel dice:

      @Lorenzo Gama, Ante todo, gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo en que solo Steve Jobs era capaz de arriesgar de esa manera, y precisamente por eso creo que Apple va a empezar a tener problemas, ya que han cambiado totalmente su política (al cambiar de CEO) y eso puede perjudicarles mucho. Al cambiar su mentalidad ante el publico, este cambia su manera de ver la empresa y los motivos que les mueve a comprar sus productos…

  • Ricardo Cruz dice:

    A ver si con una pregunta lo puedo plantear quizás un poco de otra manera. ¿El que Apple se decida (en el caso de que los rumores se hagan realidad) apostar por un iPad de entre 7 y 8 pulgadas está reconociendo que se equivocó en su estrategia al renegar que una tablet suya de este tamaño podría tener éxito? Y otra ¿es rentable para Apple intentar competir con una Nexus 7 que en principio no nació para competir con el iPad sino con el Kindle Fire y la estrategia de compra de contenido en su tienda propia? Y última ¿Será capaz Apple de “competir” realmente (me refiero en precio) con la Nexus7? Yo pienso en este caso que si Apple quiere competir en precio no le va a ser nada rentable, sobre todo, porque aún su negocio no está tan apoyado como el de Google o el de Amazon en el consumo de contenido propio (Google Maps, Docs, Google Books, Music -en este claramente sí- Earth, etc)

    Saludos,

  • JuanMi Guirado dice:

    Apple está viendo que los demás fabricantes le comen terreno sobre todo con los tablets de 7 pulgadas, y su movimiento es este, punto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion