Apple A6: Cuando Apple se ríe de Samsung en su propia casa

COMPARTIR TWITTEAR

Aunque Apple no dio muchos detalles acerca del nuevo procesador A6 que incorpora el nuevo iPhone 5, ya hay algunos que se han dedicado a investigar y tenemos las primeras conclusiones. El Apple A6 se convierte en el primer procesador del mercado en incorporar la arquitectura ARM A15, la cual se ha ofrecido a Apple en exclusiva hasta final de año. Será entonces cuando los fabricantes podrán empezar a crear teléfonos con ARM A15, pero Apple les llevará meses de ventaja.

Apple A6 con ARM Cortex A15 dentro

No es la primera vez que Apple consigue esta jugada: tener una tecnología en exclusiva los primeros durante meses en el mercado. Su nivel de producción es tan mastodóntico, que cualquier fabricante se pone a sus órdenes gracias a los enormes beneficios que le proporcionan. Apple fabrica productos en tan ingentes cantidades, que muchos no son capaces de satisfacer sus necesidades de producción, por lo que a veces un mismo componente lo fabrican varias empresas.

En las pantallas del iPhone 5 así ocurre, siendo los fabricantes Sharp, LG y Japan Display. Así que es una lotería la que te pueda tocar en tu iPhone 5; pero tranquilo, que todas pasan los mismos controles de calidad y las órdenes de fabricación de Apple, sólo cambia el chino que las hace.

Cuando Apple presentó los primeros MacBook Pro con carcasa unibody allá por 2008, consiguió que NVIDIA les diera en exclusiva su chip más avanzado 9400M durante meses, antes que el resto de PCs pudieran montarlo. Intel les dejó utilizar Thunderbolt durante un año en exclusiva antes que el resto de fabricantes pudieran implementarlo en sus placas base. El iPad 2 fue el primer tablet del mercado en incorporar un procesador de doble núcleo con la arquitectura ARM Cortex A9. Y es ahora el iPhone 5 el primer dispositivo del mercado en incorporar la arquitectura ARM Cortex A15, la cual ni Texas Instruments, Qualcomm, NVIDIA o Samsung podrán implementar hasta finales de año.

Aunque aún queda que ChipWorks lo confirme al 100% al pasar el A6 por rayos X, pero Anandtech se atreve a asegurar con bastante seguridad que el A6 es un ARM Cortex A15.

La explicación es la siguiente, cada vez que Apple cambia el número de sus procesadores móviles es que cambia la arquitectura interna. El A4 era un Cortex A8, el A5 fue un Cortex A9, y el A5X sigue siendo un Cortex A9 con procesador gráfico de cuatro núcleos. Así pues, el A6 es la siguiente evolución de ARM, el Cortex A15. Que hasta hoy es la arquitectura de procesadores móviles más avanzada del mercado.

Cuando Samsung lance al mercado el Exynos 5, incluirá dos núcleos ARM Cortex A15 con una GPU de dos núcleos ARM Mali. El Apple A6 sin embargo, utiliza dos núcleos ARM Cortex A15 y la misma GPU SGX543MP4 de cuatro núcleos del A5X.

Este nuevo A6 probablemente se haya fabricado bajo el nuevo método de Samsung de 32nm, que explicaría cómo mantiene la misma duración de batería del iPhone 4S, aún con una pantalla más grande, un procesador más potente y LTE. No olvidemos que esta construcción de 32nm también ayuda a que el A6 sea un 22% más pequeño que su predecesor.

Caras de Samsung y Apple al fabricar el Apple A6

Lo más irónico de la situación es que el fabricante de los procesadores de Apple es Samsung; así que sería gracioso imaginar a los directivos de Samsung mirando con cara de pocos amigos a Apple mientras firmaban el contrato de fabricación, donde les iban a fabricar un procesador con tecnología que ellos mismos no podían usar en su Exynos 5 que usan los Galaxy hasta finales de año. Pero amigos, en los negocios el dinero puede más que el orgullo.

Luego diremos que el iPhone está estancado, que Apple no innova, que es demasiado caro o que es un simple lavado de cara…

    COMPARTIR TWITTEAR

    51 comentarios

    • Felipe dice:
      ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

      Ah, se me olvidaba una cosa. ¿Que Apple no lava cerebros? Para muestra, un vídeo de una Apple Store en Zaragoza. A mí me parece patético, pero habrá gente a la que le guste.

      https://www.youtube.com/watch?v=gfXJMd1JB_o

    • Felipe dice:
      ¡El mejor! Thumb up 7 Thumb down 0

      Iba a sugerir a Diego que probara a conectar un disco externo usb a su iPhone, pero se me han adelantado. Para empezar, tendría que hacer jailbreak al móvil. Segundo, tendría que comprar un cable específico para el iPhone. Tercero, no sé si el iPhone tiene capacidad para dar energía a un disco duro externo, porque no he encontrado a ningún poseedor de iPhone que lo haya hecho.

      Es cierto que un móvil no es un ordenador (tu excusa para algo que tu iPhone no puede hacer, a pesar de que has sido tú el que ha lanzado el reto). Por esa regla de tres, ¿para qué quieres un iPhone si sólo lo vas a usar como teléfono? Pero a mi particularmente el USB OTG me evita cargar con un portátil. Te expongo mi caso concreto.

      Soy fotógrafo, y uso mi móvil para liberar espacio de mis tarjetas SD. Pero no guardo las fotos en el móvil, sino en un disco duro externo con el que viajo, sin necesidad de cargar con un portátil. Te puedo decir que mi S3 me ha ayudado en este sentido al haberme quedado sin tarjetas SD libres mientras estaba perdido por selvas de Laos o por las montañas de Vietnam fotografiando minorías étnicas.

      Respecto al comentario de que es mejor usar iTunes que meter los mp3s a puñetazos… Hay una cosa que se llama libertad de hacer con mi colección musical lo que yo quiera y no lo que Apple me obligue. Yo tengo mi colección de mp3s perfectamente ordenada y clasificada sin necesidad de usar el software que Apple me impone.

      Esta bien ser fanboy de una marca o producto, pero por mucho fanboy que seas también conviene ser humilde y admitir que hay otros productos que ofrecen más cosas que ese que ti defiendes a muerte. Que ese producto a ti te resulte perfecto y no eches nada en falta no quiere decir que nos sirva a todo el mundo.

    • tuputamadre dice:
      ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

      “Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.”

    • Roberto dice:
      ¡El mejor! Thumb up 4 Thumb down 0

      Por cierto con Samsung vendiendo 50 millones de smartphones y duplicando la cuota de mercado de Apple, no veo que les falte donde poner sus procesadores.

    • Roberto dice:
      ¡El mejor! Thumb up 4 Thumb down 0

      Quizá Apple venda mucho. Pero me parece que Samsung saca más dinero de sus propios Galaxy que de sus procesadores. A mi me parece que si Samsung no tiene productos con este chip, es que no lo tiene bien pulido aún. Lo de exclusividad es relativo, muchas supuestas exclusividades de Apple no importan y otras son hasta molestas. Como ejemplo USB 3.0 probablemente sea mas exitoso que thunderbolt, así que no veo de donde saque provecho Apple de la exclusividad. (y todos sus demás conectores son “exclusivos” pero ese es un punto negativo que hace que muchos no compren sus productos en lugar de hacerlo). Y como dicen muchos: aunque Apple saque productos iguales a la competencia (suponiéndolo, para mi es difícil creer que sean ligeramente mejores)……toda la magia se va cuando vez que están capados, que la misma Apple con su software basura, capa sus productos. Apple es el peor enemigo de Apple. Eso si en un punto es una empresa superior: nadie lava cerebros como Apple (próximamente darandarán asesorías a sectas y dictaduras)

    • Sámed dice:
      ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

      Jajajajajajajaja. Iphone 5 sin A-15 y HTC ONE X (at&t) con Snapdragon S4 (basado en cortex A-15) DESDE MAYO de este año ¡Pero qué sarta de chorradas puede llegar uno a leer!

    • Kucca dice:
      ¡El mejor! Thumb up 5 Thumb down 0

      Al diego este esta vez los de apple no le van a regalar el iphone 5. Esta dejando a apple a la altura del betun, ademas de bocazas.

    • mrband reloaded dice:
      ¡El mejor! Thumb up 7 Thumb down 1

      Y ahora que el A6 no es Cortex A15 qué, bocazas? Aún se ríe Apple de Samsung en su casa?

      Por la boca muere el pez y el iZombie.

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 0 Thumb down 11

        Pues pasa que Samsung le sigue haciendo a Apple un procesador con tecnología a AÑOS LUZ de su Exynos 4, que con la mitad de núcleos supera en rendimiento al Exynos. Y Samsung solo puede fabricarlo y callarse la boca, eso pasa ;)

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 6 Thumb down 0

          Y qualcomm con el s4pro deja al a6 hecho bosta

        • Manuel dice:
          ¡El mejor! Thumb up 7 Thumb down 0

          Hay que ver menudo blogger estas echo, mandar a callar a un lector…. pero bueno a lo que iba, con esto demuestras que el iphone no es merito de apple , sino de las demás compañías que fabrican para los de Cupertino, Samsung les fabrica los procesadores, LG y Sharp las pantallas,..

          ¿Tim Cook nuncas ha oído el dicho ” no muerdas la mano que te da de comer”? (guerra de patentes)

        • Diego Liarte dice:
          ¡Fuera! Thumb up 0 Thumb down 4

          Esto… creo que no has leído bien mi comentario: “Y Samsung solo puede fabricarlo y callarse la boca, eso pasa”

          Quien se calla la boca es Samsung, Manuel.

          Las marcas fabrican a las órdenes de Apple. El día que no quieran fabricarle a los de Cupertino, tendrán mil proveedores más que estén dispuestos a fabricarles lo que sea.

    • Marcial Villaverde dice:
      ¡El mejor! Thumb up 10 Thumb down 1

      ¿Aquí sois todos ingenieros? Está claro que ni Apple inventó el smartphone ni que Samsung hace basura.

      Smartphones potentes los hubo siempre en comparación a la época que vivían, pero lo que hace fuerte un S3 o un ACE es Android, algo de Google, que a mayores es libre!

      El 90% de los usuarios de Android, iOS, Apple o Samsung no va a notar la diferencia de potencia de un iPhone 4S a un 5 ni de un S2 a un S3.

      Un telefono es un telefono y no un ordenador para editar video Full HD. Aquí estáis mezclando gustos con realidades.

      Lo mejor es lo que mas utilidad te dé. Puedes ir al supermercado en un 2CV o en un Mercedes, en los dos vas a llegar, el caso es como te guste ir a tí. Pues con el mercado de la telefonía pasa igual y para mi, lo único que tendría en cuenta seria el SO según me atraiga mas o menos.

    • El cartero que suele llamar 3 veces dice:
      ¡El mejor! Thumb up 6 Thumb down 1

      Leyendo este articulo no me reia tanto, desde que vi Top Secret despues de ir a un festival de reaggae.

      Mira… el iphone 5 es de lo peor que a hecho Apple en telefonia, esta tan tremendamente atrasado con respecto al Galaxy S3 y en general a la gama alta de Android, que no merece la pena ni discutir por ello.

      Chaval mejor de dejes las sustancias, o al menos compartelas o algo y asi nos pasamos unas risas juntos.

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 1 Thumb down 10

        Podrías decirme en qué es el Galaxy SIII tan revolucionario respecto al SII además de que ahora el color predefinido es blanco en vez de negro y que la pantalla es más grande?

    • Guatafoc dice:
      ¡El mejor! Thumb up 7 Thumb down 0

      Esto es lo que sucede cuando un fanboy tiene un blog. Se cree con superioridad moral por sobre los demás. Este escritor es el Cristiano Ronaldo de la tecnología.

      Pero todo hay que reconocerlo, el post no es tan fanboy como los comentarios, ahí sí que perdió todos los estribos.. Vaya loco! Seguro tiene un iDildo

    • Alejandro dice:
      ¡El mejor! Thumb up 7 Thumb down 0

      Mira q eres fanboy, NADA DE LO QUE HAS ESCRITO SIRVE, PORQUE EL A6 NO ES ARM15. INFORMATE.

    • moises dice:
      ¡El mejor! Thumb up 12 Thumb down 2

      De lo que no cabe duda es uqe apple es muy buena lavando cerebros, el iphone 5 es un fracaso, no enseña nada nuevo, solo mas dependencia a su store mientras que sansung practicamente la puedes conectar donde quiera, hasta un nokia n8 le puedes poner un teclado y un mouse por usb y ningun dispositivo de apple le puedes poner musica si no la pagas eh ahi el negocio jejejejeje

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 1 Thumb down 14

        Yo creo que quien lava la cabeza a sus usuarios es Samsung, porque solo decís tonterías, en serio.

        Todos los que llaman fracaso al iPhone 5 es porque no valoran toda la ingeniería que lleva detrás llevar a cabo esos “ridículos” cambios. Hacer móviles de plástico barato sabe hacer todo el mundo, poner pantallas gigantes lo sabe hacer todo el mundo. Sino que se lo digan a Samsung.

        Quién te ha dicho a ti que no se le puede conectar un teclado o ratón USB al iPhone o al iPad? Éstos adquieren la propiedad de USB hub cuando se les conecta el camera-kit. Sin embargo, para los Samsung Galaxy tienes que comprar una interfaz USB Hub en los chinos, porque Samsung no te la ofrece oficialmente.

        Otra tontería más. Quién te ha dicho a ti que no se le puede cargar al iPhone música que no sea de su Store? Desde el primer iPod se le puede meter música tuya personal. Cargas cualquier MP3 al iTunes y se sincroniza sin más historias.

        • Jose Antonio Carmona dice:
          ¡El mejor! Thumb up 10 Thumb down 0

          Diego si te la ofrece oficialmente… otra cosa es el precio (a estilo Apple)

          Por mucho que me digas el iPhone en conectividad es una p mier… hablando claro y eso es innegable. Cualquier teléfono plantea más opciones.

          No me sirve que solo te resguardes en el proceso de ingenieria… joder que llevan ya 3 años con la misma base… si muy bonito y buenos materiales, pero vamos, Nokia también los usa y su acabado es tan bueno como el de Apple y no te clavan 900 euros.

          Apple si lava cerebros. Yo no soy fan de ninguna marca, y si Apple hubiese petado la keynote con algo lo diría. Pero no, no lo ha hecho. Quiere vender más de lo mismo.

        • Jose Antonio Carmona dice:
          ¡El mejor! Thumb up 9 Thumb down 0

          Ah lo olvidaba… MP3 por itunes,,, como no tengas iTunes flipas, todo eso sin hablar de lo pesado que es o las veces que falla. Y el conectar y arrastrar las canciones al menos como opción? Es cierto que me gusta iTunes pk lo tengo ordenado y una vez hecho el trabajo está muy bien, pero no dejo de reconocer que es una limitación y un coñazo

        • tuputamadre dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          “Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.”

    • David dice:
      ¡El mejor! Thumb up 12 Thumb down 0

      Mi mujer tiene un 4s y yo un g nexus .Mas allá de todo lo que hablan ,que para mi, simple usuario que soy, es chino. que el iPhone es un terminal solo para hablary mandar mail ya el soft es muy estable pero muy limitado y eso de conectarlo a iTunes para bajar una canción es una verdadera cuajada, un terminal sin indepencia,

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 0 Thumb down 11

        No será que tu mujer tiene una BlackBerry en vez de un iPhone, porque yo no hay nada que no pueda hacer con mi iPhone que sí se pueda hacer con un Android.

        • macate87 dice:
          ¡El mejor! Thumb up 10 Thumb down 0

          no puedes escuchar radio fm , ni muchisimas funcionas basicas de las q carece el iphone. solo para q dependas mas de su store y si es cierto pasar por itunes para pasar una cancion a estas alturas es ridiculo. compran tecnologia fabricada por otros y que ya se encuentra en la competencia, el iphone viene con tantas limitaciones absurdas y para colmo t lo venden carisimo como si realmente estaria innovando algo, pero como esta hecho de aluminio muchos ingenuos caen y seguiran cayendo

        • Diego Liarte dice:
          ¡Fuera! Thumb up 1 Thumb down 14

          Apenas ningún teléfono de gama alta lleva radio FM, eso solo lo llevan los Nokia de 20 euros.

          Realmente pasar por iTunes para tu música es todo un acierto, al menos para alguien que quiera tener una biblioteca musical ordenada. Para el que mete música a puñetazos con nombres de archivo imposibles y en carpetas mezcladas, el método de cargarlo en la tarjeta de memoria sin más es perfecto, pero para el que quiere su música ordenada y sincronizada entre dispositivos, la alternativa iTunes es la más acertada.

          El Samsung Galaxy SIII es igual de caro y sus componentes hardware no valen ni la cuarta parte.

          Y ahora dime, qué puedes hacer con tu Android que no pueda hacer yo con mi iPhone (tengo jailbreak)?

    • Ron Rios dice:
      ¡El mejor! Thumb up 13 Thumb down 0

      Esta mal tu informacion, el tegra 2 ya era usado en varias tabletas antes de que saliera el ipad 2, incluso el motorola atrix lo llevo antes en su interior, asi que mal tu informacion, y el snapdragon s4 que es un A15 a doble nucleo ya se encuentra en el samsung galaxy s3 en la version de usa, checa bien tus datos ya que apple vende publicidad a gente como tu, no a gente bien informada

    • masterofgabos dice:
      ¡El mejor! Thumb up 12 Thumb down 1

      Pero que articulo mas pelotudo, los primeros procesadores basados en cortex a15 son los snapdragon s4 y los exynos 5, y por si no lo sabias salieron mucho antes que el a6, y en el caso del snapdragon se utiliza desde hace mas de 6 meses, aparte un cortex a9 quad se come vivo a un cortex a15 dual core en el 90% de los benchmarks. Otro detalle y grosso error es decir que el apple a5 fue el primer cortex a9 dual core, porque los dos primeros a9 dual core fueron los tegra 2 y el exynos 4210

      • masterofgabos dice:
        ¡El mejor! Thumb up 9 Thumb down 1

        Aparte los qualcomm s4 estan hechos a 28nm, y tienen una gpu que equipara al sgx543mp4 en rendimiento, y el exynos 5 ya fue lanzado y segun algunas fuentes este esta incluido en el samsung ativ tab (salio 2 meses antes que el iphone 5), a y para que sepan y no digan que soy apple hater, tengo un ipad 3 (new ipad) aparte de mi galaxy s3, y sinceramente no cambio ni mi ipad ni mi s3 por esa basofia, para mi gusto el iphone 5 esta a años luz del s3

        • Diego Liarte dice:
          ¡Fuera! Thumb up 2 Thumb down 15

          Vuelvo a responderte lo mismo. El ATIV Tab se presentó el 30 de agosto, pero cuándo saldrá a la venta? Aún no se sabe nada, ni Samsung ha confirmado nada. El iPhone 5 sale a la venta la semana que viene. Otra vez más, humo, humo y humo.

          Al menos, estoy de acuerdo contigo, el iPhone 5 es una maravilla, pero cuida tu vocabulario, y asegúrate bien antes de lo que dices.

          Un saludo.

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 2 Thumb down 17

        Yo de momento no conozco ningún teléfono en el mercado con el Snapdragon S4, sólo el Lumia 920 y el LG Optimus G, que aún no están a la venta, y no se sabe aún cuántos meses llegarán en salir al mercado. Por otro lado el Snapdragon no es un ARM Cortex A15, sino una modificación independiente sobre esta estructura que ARM ofrece.

        Tampoco conozco ningún móvil con Samsung Exynos 5, el Galaxy SIII utiliza Exynos 4 (ARM Cortex A9). Que el procesador se presentara como concepto no quiere decir ni mucho menos que esté listo. Desde ese momento hasta que podamos ver móviles con éste, tendremos que esperar como poco a final de año.

        Claro, por esa regla de 3, un Cortex A8 octo-core, se ventila a un A15, si puestos a decir tonterías… La gracia de conseguir un rendimiento similar con la mitad de núcleos, reside en una eficiencia energética muy superior al resto, que junto al buen rendimiento de iOS, convierte al iPhone 5, en uso real en el teléfono más rápido del mercado. De qué me sirve un teléfono quad-core, que hace scroll a trompicones porque Android no está optimizado? Eso es basura.

        Volvemos a lo mismo, Tegra 2 y Exynos 4210 fueron presentados antes, pero hasta el iPad 2, no existía ningún terminal en el mercado que hiciera uso de ellos, porque aún estaban en desarrollo. El iPad 2 llegó y se los cargó a todos.

        Apple vende instantáneamente todo lo que presenta, la competencia primero vende humo, y a los meses se materializa.

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 15 Thumb down 4

          Dije que el iphone no le llegaba ni a los talones al s3, NO que el iphone es una marvilla, es un aparato basura fabricado para niños mimados, segundo hubieron gran cantidad de tablets con tegra 2 antes que el ipad 2, tercero el cortex a15 tiene un rendimiento 7dmips x mhz para dual core y a9 de 10dmips x mhz para un quad core de cualquier forma el exynos quad le gana, ni hablar de snapdragon (16dmips para el quad core), aparte demuestras tu ignorancia sobre smartphones, debido a que han salido mas de 30 telefonos con s4, ademas apple es experta vendiendo humo, por ejemplo el iphone 5 no es el telefono mas delgado del mundo (el mas delgado es un HUAWEI), y mantiene el mismo sensor bsi cmos sony del 4s y del sgs3 en la camara y dicen que es inovacion???? Ni contar con el hecho que el 90% de las patentes de 4g lte son de NOKIA y de SAMSUNG

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 10 Thumb down 0

          Ademas apple deberia agradecerle a nokia por todas las ideas que le han robado, o crees que el iphone es el primer smartphone???? La serie n de nokia fueron los primeros smartphones, una serie que existia de antes de cuando eramos niños, y esa idea fue descaradamente robada pero por ponerle una pantalla tactil y ponerle una i adelante de phone se volvio una maravilla. Apple es lo que es gracias al hijo inutil entre la serie n de nokia, los pda , el ipod y una pantalla tactil

        • Diego Liarte dice:
          ¡Fuera! Thumb up 2 Thumb down 10

          Claro, el iPhone es una copia de los primeros Nokia táctiles, son clavaditos: http://noticiastech.com/wordpress/wp-content/uploads/2008/09/nokia_7710.jpg

          En serio, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Vale que no te guste el iPhone, pero no digas más mentiras.

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 12 Thumb down 2

          http://www.wayerless.com/2012/09/el-iphone-5-no-es-el-telefono-mas-delgado-de-la-historia/ http://www.chw.net/2012/09/conociendo-al-soc-apple-a6/

          Es simple el iphone 5 NO ES NADA COMPARADO AL S3 aparte para que lo sepas apple si vendio humo lee los enlaces que pegue y vas a entender porque apple vende humo el telefono mas delgado mis polainas

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 6 Thumb down 0

          Quizas no copiaron el diseño pero el concepto de un celular que hace todo lo que hace un pc, si es una copia, aparte tuve el 4s (jamas he odiado el iphone, pero esta version es basura) y me cambie al s3 y estoy feliz con el, mas ahora que salio el iphone5, y que me di cuenta que el nuevo iphone 5 no le llega nii a los talones al s3, ni hablar del note2 o el optimus g

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 5 Thumb down 0

          Amigo un detalle, aprenda a leer, 0 comprehension lectora, creo que soy mas que claro en lo que digo, es la segunda vez que malentiendes mis dichos, primero la comparacion del sgs3 y el i5, y ahora con lo de que el iphone es una copia de las caracteristicas de la serie n pero AL QUE LE AGREGARON UNA PANTALLA TACTIL

    • vikingo dice:
      ¡El mejor! Thumb up 8 Thumb down 0

      samsung debería espavilar, cuantos procesadores y pantallas puede pagar apple con los 800 millones de multa a samsung?? Samnsung es la que ivestiga y desarrorolla los avances tecnologicos, mientras que apple se dedica a comprar las patentes y luego los juicios que hace que sigan gananando dinero para seguir comprando nuevas patentes y ganar nuevos juicios. Si samsung corta el grifo perderá dineo pero alomejor en unos años saca suficiente ventaja a apple como para hundirla. O Alomejor apple se busca otros fabricantes y samsung a parte de perder mucho dinero no consigue nada. Es muy difil de acertar pero samsung no puede consentir que apple se forre y triunfe a su costa, porque lo que si que está claro es que en cuanto apple pueda le dará la patada en el culo a samsung, y entonces nsi que serán imparables.

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 4 Thumb down 12

        Samsung tampoco desarrolla nada, el Cortex A15 se lo fabrica Samsung a Apple, pero es propiedad de ARM. Si Samsung se niega a fabricarle a Apple, habrán montones de fabricantes que de den de hostias por hacerlo, y Samsung perderá el dinero.

        • masterofgabos dice:
          ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

          Si claro y seguro las pantallas AMOLED y PLS LCD se hacen con magia…..y no con desarrollo e ingieneria

        • Gshake dice:
          ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

          Jajajaja si claro por eso Qualcomm le pidio ayuda a samsung para fabricar chips, por eso nvidia tuvo muchos smatphones de gama alta con su tegra 3 y claro! por eso texas instruments se pregunta si debe seguir haciendo chips para moviles, te pateen las bolas o no samsung hace lo mejor de apple: Los procesadores de sus mobiles y tablets (y a veces hasta sus pantallas)

    • javirulo dice:
      ¡El mejor! Thumb up 8 Thumb down 0

      Si samsung anda muy preocupada y nvidia tambien, recuerda que los exynos serie 4 actuales (a9) tienen los transistores a 32nm y los exynos 5 a 28nm, un quad arm a9 de momento se come en bechmarking cn papas a los snapdragon s4 de doble nucleo(los de 28nm), al s4 pro de cuatro nucleos no ahi ya hablamos de otra cosa, mirad el optimus g, así debería ser el ip5 y no el truñaco que han sacado y con esa resolución chiripitiflaútica….un s3 o un one x se lo follan vivo en todo, no en una cosa o dos: EN TODO. Enchufadle un disco de un tera con el cable usb otg a un iphone y s ver q coño lee o escribe, un s3 o un one x te dejan ver el sistema de archivos como un pc…empezando por ahi y por la compatibilidad entre equipos y la posibilidad de compartir sin limitaciones.NO HAY COLOR, si no les vende otro el chip…que hacen??lo pintan??os venden humo y caro y encima buscais justificaros.

      • Diego Liarte dice:
        ¡Fuera! Thumb up 0 Thumb down 11

        Bien la primera parte, pero qué tiene que ver pinchar un disco de 1TB a un teléfono con el A6, y qué fuste? Un teléfono no es un ordenador.

        • Echedey dice:
          Thumb up 2 Thumb down 1

          El USB OTG es una de las cosas más útiles que puede tener un terminal. Eso es incuestionable. Lightning vs microUSB = 0 – 1.

        • Diego Liarte dice:
          ¡Fuera! Thumb up 0 Thumb down 5

          Pues para mi no lo es. Un móvil es un móvil, no un ordenador. Eso de conectarle un teclado y un ratón a un móvil… como que no. A un tablet lo mismo si. Pero igualmente, el iPhone y iPad lo permiten :)

    • rafalense dice:
      ¡El mejor! Thumb up 10 Thumb down 0

      La cuestión es, cuanto gana Samsung por ipad o iphone vendido por los procesadores y las pantallas??

      Jeje, la cara de Samsung es esta $$$$, y claramente en este caso quien innova es Samsung ;)

    • Rafa dice:
      ¡Fuera! Thumb up 6 Thumb down 15

      Ocultado debido a muchos votos negativos. Haz click para verlo.

      • manuel dice:
        ¡El mejor! Thumb up 12 Thumb down 4

        tu te pinchas, no? apple desde que falta steve no innova nada, ya que todos los componentes los hacen el resto de marcas por lo que los que de verdad innovan son sus proveedores: lg, samsung sony, sharp, etc

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs