Microsoft vuelve a atacar al iPad en un nuevo anuncio comparativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los anuncios publicitarios comparativos son armas muy potentes para hacer que un consumidor se decante entre un producto u otro. Por eso, desde que existe la publicidad, las empresas se han mordido mutuamente. El último caso es el de Microsoft en contra del iPad. En su nuevo anuncio intenta dejar en ridículo al iPad comparándolo directamente con Windows 8.

iPad-vs-Windows La guerra entre Microsoft y Apple es una guerra tan antigua que dura desde el día que se fundaron, prácticamente. Y no es de extrañar en un mundo tecnológico tan competitivo, donde se aprovechan todo tipo de recursos para destruirse mutuamente. En este caso, os hablamos de un nuevo anuncio de Microsoft, donde claramente se compara Windows 8 con iOS y un iPad con una tableta de Asus. El vídeo no tiene desperdicio y, aunque en algunos momentos es pura fantasía, en otros deja bastante en ridículo al iPad.

¿Por qué no aparece Surface?

Microsoft ya ha sacado a la luz dos anuncios de este tipo. En los dos se muestra una tablet que ellos no han fabricado, la ASUS VivoTab RT. Esto tendría sentido hace algún tiempo, cuando Microsoft aun no había presentado su tableta Surface RT y Surface Pro. Pero ahora mismo, la comparación justa sería un iPad contra Surface, que es más caro, más pesado y en general menos atractivo que un iPad. Surface tiene cosas muy buenas, como su robustez, pero es casi un antagonismo de la ligereza.

De todas formas el anuncio va al grano. Su primera frase es “iPad vs. Windows”. En este caso tampoco estoy de acuerdo, ya que la comparación es de un producto completo, como es el iPad, con un sistema operativo, Windows. Es cómo comparar una hormiga con un elefante.

¿Por qué el iPad necesita renovarse?

La clave del anuncio es sencilla. Windows 8 es un buen sistema operativo y, aunque pienso que su interfaz Modern UI debería reservarse a las tabletas y dejar esa mezcla con el escritorio, es estable y no está plagado de errores como sistemas anteriores. Quizá aquí, es donde el problema se hace patente. iOS necesita renovarse, por ejemplo, en la multitarea.

Podéis ver en el vídeo como Windows maneja la multitarea con una vídeollamada de una manera excelente. Incluso mejor que cualquier tableta Android o en el mismo iPad. Siempre he pensado que tener un Windows completo en una tablet puede ser una experiencia muy positiva. A pesar de todo, iOS y OS X son los sistemas operativos con más software del mercado.

Por otro lado, el hecho de que Office no haya llegado aún a iOS tiene un significado profundo que Microsoft revela en estos anuncios. Office es una manera de atraer a los consumidores a sus tabletas. Así que es probable que no veamos Office pronto o nunca para iOS, ya que es una pieza clave para que más usuarios usen su sistema en tabletas. Resumiendo, no me parece justa la comparación del hardware, pero en cuanto a sistema operativos, Windows barre a nuestro querido iOS.

Archivado en iOS, iPad, Microsoft Surface, Publicidad, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alguien dice:

    Una comparación bastante desigual diría yo.

    1. Microsoft compara el iPad con la Asus esta, que deve ser la crem de la crem en Windows Phone. Microsoft no teiene la surface? porque no la comparan.

    2. En el “work” el ipad usa el OneNote… ipad tiene su propia ofimática que yo sepa porque microsoft no la comprara. Que pasa tiene miedo a que Pages pueda mostrar más información que onenote para iOS

    3. La multitarea me recuerda a un gran amigo de Apple. Claro Samsung. Para que luego digan que apple es la única que copia.

    Y enfin hay otras cosas mas que ya ni voy voy a entrar en detalles como la lentitud en que pone la targeta SD.. entre otras cosas

  • Pableras dice:

    “A pesar de todo, iOS y OS X son los sistemas operativos con más software del mercado.”

    En el caso de iOs no lo voy a negar. ¿Pero en serio que OSX tiene más software que Windows? ¿En serio?

    • Diego Liarte dice:

      Mira la Mac App Store. Hablamos de software de calidad, aplicaciones bien hechas, no de programas de mierda de 500kb que ha hecho el primo de alicante en Java.

      • Pableras dice:

        Hombre, Diego, en la App Store hay de todo, aplicaciones fantásticas y grandes mierdos. ¿Pero aún así, más aplicaciones para OSX que para Windows? Porque, claro, aquí no sólo se cuentan las aplicaciones disponibles en las diferentes tiendas de aplicaciones, si no el total. Porque te puedo asegurar que en mi iMac tengo instaladas unas cuántas pero de la App Store sólo 3 (Pages, KOTOR xD y iBooks Author)

  • […] vez más, y ya llevamos varias, Microsoft centra su campaña publicitaria de su nueva tableta Surface 2 atacando el iPad. Hoy han […]

  • […] no tienen esa percepción, valoran más a sus competidores. Así que, o Microsoft lleva a cabo una campaña de marketing con unos efectos milagrosos, o acabará teniendo que bajar de nuevo el precio de esta segunda […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion