Dónde está la tecla Imprimir pantalla y Suprimir en Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los trucos de OS X están escondidos por todo el sistema, y es casi imposible que haya algo que no se pueda hacer. Es el resultado de un sistema muy maduro y que lleva más de diez años perfeccionándose versión tras versión. Sin embargo, para los nuevos usuarios habrá algo desconcertante. ¿Dónde han puesto las teclas Suprimir e Imprimir pantalla? No, no han desaparecido, tienen sus equivalentes. A continuación te lo contamos.

Tecla suprimir en un PC

Si eres nuevo en Mac y si no eres tan nuevo puede que haya algo que no supieras. Aunque no veas la famosa tecla Suprimir en el teclado de tu Mac, hay una manera de traerla de vuelta a la vida, y no hay que hacer cosas extrañas ni instalar aplicaciones de terceros para remapear el teclado. Es todo infinitamente más simple. La combinación de teclas para ejecutar Suprimir es la siguiente:

fn + Backspace

La tecla fn o Función la tenemos justo en la esquina inferior del teclado y la Backspace es la tecla de borrar de siempre. Esto ocurre en caso de que tengamos un teclado Apple Bluetooth o un portátil de Apple.

Si tenemos un Mac de sobremesa con el teclado extendido Apple Keyboard, la tecla Suprimir está donde siempre ha estado en los teclados de PC: en el grupo de teclas central, debajo de fn

¿Y la tecla de Impr Pant dónde está?

Tecla imprimir pantalla

Es otro de los quebraderos de cabeza que todos los usuarios de Windows se llevan al comprarse un Mac por primera vez. **Esperan que haya una tecla dedicada para compartir pantalla **y después ir al Paint para pegar la imagen para posteriormente guardarla. Es un proceso realmente lento y tedioso, y en Mac el procedimiento es de lo más elegante y rápido.

Para empezar, en OS X no necesitaremos pegar la imagen después en ningún sitio. Cuando ejecutemos el atajo de teclado se generará automáticamente un archivo .PNG con la imagen ya guardada. Impresionante, ¿verdad? Además hay varias combinaciones de teclas para hacer distintos tipos de captura de pantalla. Aquí te dejamos todas las posibles:

Cmd + Shift + 3 captura la pantalla al completo – Cmd + Shift + 4 nos deja capturar un recuadro que nosotros delimitaremos – Si además pulsamos Cmd + Shift + 4 y después la barra espaciadora, se habilitará un nuevo modo que nos dejará capturar solamente la ventana que seleccionemos, dejando a un lado el resto de elementos.

Como hemos dicho, los archivos se guardan automáticamente en formato .PNG, pero puede que queramos hacerlo en .JPG. Para conseguir esto tendremos que irnos a la aplicación Terminal y ejecutar el siguiente comando, donde FORMATO será el formato que queramos (JPG, PNG, TIFF, etc):

defaults write com.apple.screencapture type FORMATO

Esperamos que te haya sido útil este truco y que ya no te vuelvas a perder buscando esas dichosas teclas que aparentemente han desaparecido en Mac, pero que siguen ahí, lo que pasa que tienen un método de acceso muy distinto.

Archivado en OS X, Teclado, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion