Wacom ha presentado su nuevo producto, el trackpad Bamboo Pad que también podremos usar como tableta digitalizadora para nuestro Mac, dispositivo del que ya os hablamos hace unos meses. Con esta doble funcionalidad del dispositivo nos ahorraremos tener que comprar una tableta digitalizadora aparte y podremos dibujar, escribir, controlar el ordenador, hacer scroll… Todo desde un mismo dispositivo.
Nos encontramos ante el primer trackpad del mercado que incorpora un stylus adicional que nos permitirá realizar tareas que requieran mayor precisión a la hora del manejo del pad como es el caso de la escritura o del dibujo. Su instalación es tremendamente sencilla y sólo tendremos que conectar el pequeño USB a nuestro Mac e instalar los drivers o, si disponemos de la versión Wi-Fi, deberemos parearlo con nuestro ordenador.
Se trata de un dispositivo muy ligero, 150 gramos y 0,61 pulgadas en diagonal, que nos permitirá transportarlo a cualquier lado y usarlo desde cualquier lugar sin demasiados problemas. No sólo se ha cuidado su aspecto, diseño y peso, sino también su ergonomía, que tanto en la tableta como en el stylus ha sido un aspecto muy cuidado para que estos puedan ser usados sin problema durante largas jornadas laborales.
Se alimenta mediante dos pilas AAA que se colocan en la parte superior trasera del trackpad. Estas pilas dotan al trackpad de una autonomía estimada de 4 semanas con un uso diario de 2 horas, aunque estos son datos aproximados ya que dependiendo del tipo de pila y de las condiciones ambientales podría variar.
Está disponible en varios colores –negro, azul, verde y violeta– y tiene un precio de 49,90 euros para la versión que se conecta por USB inalámbrico y de 69,90 para la versión Wi-Fi, incluidos los gastos de envío si lo adquirimos desde la web oficial.
Wacom | Bamboo Pad