Los mejores stylus para que puedas tomar notas y pintar en el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando que el nuevo curso escolar está próximo a compenzar, te traemos el compañero perfecto de tu iPad en la clase: los stylus. Como siempre, hay decenas de opciones en el mercado, pero nosotros te mostramos algunas de las mejores propuestas que hemos encontrado. Será la próxima semana cuando te enseñaremos algunas aplicaciones para sacarle el máximo partido a tu nuevo stylus.

Stylus para iPad jugando al tres en raya

Seguro que si tienes un iPad has pensado alguna vez en llevártelo a clase para tomar apuntes. Está claro que escribir a mano alzada sobre el dedo no es la práctica más eficaz y rápida. La alternativa oficial sería tomar apuntes como si estuvieras en un ordenador: a través del teclado del iPad.

Pero no nos engañemos. La gracia del iPad es poder aprovechar su enorme pantalla táctil para utilizarlo como libreta de apuntes digital. Si tomas apuntes con el teclado, mejor que te sigas llevando el portátil a clase. Es más, utilizar nuestro iPad como cuaderno de notas nos puede suponer un ahorro importante en fotocopias a lo largo del año. Muchos son los profesores que cuelgan sus apuntes en el aula virtual, así que este método puede ser interesante.

Para tomar notas con nuestro iPad existen decenas de tipos de lápices capacitivos –comúnmente llamados stylus–, así que para que no te pierdas en el universo de los stylus, hemos preparado una comparativa de los que a nuestro juicio son los mejores y más interesantes disponibles actualmente en el mercado.

Obviamente, para aprovechar las virtudes de este accesorio tan peculiar necesitaremos de aplicaciones que exploten sus capacidades, pero de eso nos encargaremos en otro artículo.

Cosmonaut

Probablemente nos encontremos ante una de las alternativas más bonitas actualmente. El Cosmonaut tiene forma de lápiz de cera y promete ser un complemento ideal si lo que queremos es pintar en nuestro tablet favorito. Lo que no podemos esperar de él es demasiada precisión, pues su punta de goma gruesa no es la mejor opción para escritura.

Studio Neat, la compañía que lo fabrica nos propone usarlo como rotulador para crear esquemas conceptuales, pintar dibujos o utilizarlo con nuestro dispositivo en días de frío cuando llevemos guantes. Desde luego nos encontramos ante un producto de calidad y una gran comodidad de uso.

Studio Neat | Cosmonaut (19,95 euros)

Bamboo Stylus Solo

Mi elección personal. Si lo que buscas realmente es escribir cómodamente y con una precisión elevada esta es la opción más equilibrada en cuanto a calidad/precio. Wacom es un reconocido fabricante de tabletas digitalizadoras, por lo que su experiencia en este campo es muy amplio. Tiene un perfecto reparto de pesos y su equilibrio en la mano es excepcional.

Además está construido en aluminio de alta calidad y cuenta con una punta de goma pequeña y extremadamente suave, para que nuestra mano fluya sobre la pantalla del iPad como si fuera agua. También hay otra variante llamada Stylus Duo que en la otra punta integra un bolígrafo de tinta, pero que es algo más caro. En cuanto a la punta de goma, en ambos modelos es idéntica.

Wacom | Bamboo Stylus Solo (29,90 euros)

AluPen

Con una filosofía de funcionamiento muy similar a la del Cosmonaut, el AluPen intenta separarse un poco de éste gracias a su cuerpo más estilizado y alargado. Su punta gruesa lo hace idóneo para marcar o subrayar documentos. Lo mejor es que podremos seleccionar ante un amplio abanico de colores anodizados sobre el cuerpo de aluminio, y así hacer juego con nuestra Smart Cover.

Los niños seguramente también se sientan muy cómodos con él, y gracias a las aplicaciones de caligrafía o dibujos infantiles, podrán sacarles mucho más partido con este accesorio.

Just Mobile | Alupen (24,95 euros)

Jot Pro

Quizás sea el stylus más extraño que hayas visto nunca. Todos se caracterizan por tener una punta de goma capacitiva, pero el Jot Pro se desmarca del resto y ofrece una punta metálica extrafina que rota sobre un disco de plástico que le da estabilidad. Además, cuenta con una parte magnética que se adhiere al lateral izquierdo del iPad que está imantado.

La explicación a la utlización de este disco transparente es que veamos debajo de donde estamos escribiendo, uno de los grandes impedimentos de los stylus comunes, que tienen una punta mucho más gruesa que un bolígrafo normal.

Incluso existe una versión avanzada con sensor de presión que se comunica con nuestro iPad vía Bluetooth y que nos hará desprender unos 80 euros de nuestra cartera.

Adonit | Jot Pro (23 euros)

Pogo Sketch Plus

Foto del Pogo Sketch Plus stylus

Nos encontramos con una de las alternativas más económicas de este segmento, sin meternos en el terreno de stylus chinorris de a euro. Fue uno de los primeros en aparecer en el mercado y goza de una popularidad ganada por su simplicidad y buen funcionamiento.

Se compone de un cuerpo de aluminio, como la mayoría de stylus, y una fina punta de goma. Lo peor es que es demasiado endeble y pesa muy poco, por lo que el balance en la mano deja un poco que desear.

Ten One Design | Pogo Sketch Plus (10 euros)

Targus Stylus

Se podría decir que es el modelo más popular entre los usuarios de tablet, y es que es el que se encuentra en la mayoría de grandes superficies y el que compra la gente cuando decide hacerse con un stylus en una tienda.

Como el resto de sus similares, cuenta con una punta de goma que desliza muy bien por la pantalla de cristal. Su cuerpo sin embargo, está construido en plástico.

Targus | Stylus for iPad (15 euros)

Archivado en Bamboo Stylus Solo, Cosmonaut, iPad, Jot Pro, Notas, Pogo Sketch Plus, Stylus, Targus Stylus, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    Justamente ayer estuve mirando qué opción era la mejor por amazon, el qué compré de amazon basics ya no funciona tan bien, no se desliza por la pantalla. Parece como si la goma estuviera gastada, por más que limpio la pantalla no mejora… Por esp me interesaba el bamboo, porqué las puntas de goma tienen recambios. Pero el jot pro también tiene muy buena pinta con el disco ese… No se que hacer…

  • Que buena alternativa, una de las mas útiles actualizaciones.

  • Carlos Sánchez dice:

    Yo he probado el bamboo stylus, el jot pro y varios sin marca (uno del chino, otro de la gasolinera y otro regalado de merchandising de empresa).

    Increiblemente el de merchandising de empresa tenia una fiabilidad de trazo muy buena. Lastima que no duro mas de un mes…

    Finalmente por mi forma de escribir utilizo el bamboo stylus. A los 8 meses le he cambiado la punta desgastada.

    Eso si,,,, siempre utilizando el Saanpad Stylus como complemento al lápiz porque me gusta escribir caligraficamente y tomar esbozos de dibujos. Me compre uno rosa que hacia juego con el lapiz bamboo del mismo color.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs