Las compañías de telefonía empiezan a recibir los pedidos de Nano SIM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si ayer fue el día en el que comenzaron a enviarse la invitaciones para la próxima Keynote donde presumiblemente se presentará el nuevo iPhone, ahora llega el turno de las elucubraciones y consecuencias. La cita está a la vuelta de la esquina y nadie que pueda verse involucrado de alguna manera quiere perder comba. Las operadoras son parte importante sabedoras de las ventas y el tráfico de datos que les ocasiona el iPhone. Por ello ya están preparándose para que no se repita el error de hace dos años.

Nuevo formato Nano-SIM

Ayer desde los cuarteles de Apple en Cupertino comenzaron a salir invitaciones que nos informaban de la próxima Keynote que tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre.

En ella presumiblemente el iPhone 5, como parece que puede llamarse por la imagen que muestra la invitación, o nuevo iPhone, va a ser el producto estrella, sin desmerecer claro está a otras posibles presentaciones. De él se han dicho muchas cosas y se ha filtrado tal cantidad de información que difícilmente podamos tener alguna gran sorpresa, pues a grandes rasgos se conocen casi todas las novedades que puede introducir.

Una de ellas y quizá de la que menos se ha hablado es el nuevo formato de tarjeta SIM, la denominada Nano-SIM. Este modelo del que en Applesencia os hemos ido contando cual ha sido su desarrollo, fue desarrollado por la propia Apple. Debido a las ventas que se auguran del dispositivo y ante la obligatoriedad de usar este formato especifico, las operadoras de telefonía esta vez no quieren pillarse los dedos.

Y es que si hace dos años, con la aparición del iPhone 4 y el modelo Micro-SIM hubo grandes problemas de suministro, esta vez parece que al menos intentarán que vuelva a repetirse algo similar. ¿Por qué? Tienen en mucha estima a sus clientes? No, es algo mucho más material, tanto que si los clientes adquieren un “nuevo iPhone” y no disponen de tarjeta Nano-SIM para llamar, la teleoperadora está perdiendo fuentes de ingresos el tiempo que los clientes no tienen el teléfono operativo.

Así desde hace tiempo estaban haciendo grandes cantidades de pedidos de este formato de tarjeta y como desvelan en 9To5Mac ya están llegando a sus respectivos destinos con el fin de ser distribuidas. Como ejemplo Deustche Telekom, filial de la estadounidense T-Mobile, que ya ha comenzado la distribución de las mismas con este comunicado:

Estimados socios: en los próximos días recibirán una nueva generación de tarjetas SIM para la última generación de teléfonos inteligentes que llegarán al mercado en un futuro cercano. Téngalas a buen recaudo y no las ofrezcan a los clientes. Les informaremos próximamente del procedimiento a seguir. Con este breve comunicado, la empresa matriz germana Deustche Telekom, de la que es filial la estadounidense T-Mobile, ha comenzado la distribución de las primeras tarjetas nanoSIM esta misma semana.

Por ahora solo el iPhone será el destinatario de este formato, pero seguro que en poco tiempo el iPad correspondiente con versión LTE o 3G así como otros modelos de teléfonos, empezarán a usar el nuevo tipo de SIM.

Archivado en NanoSIM, SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion