Unity añade soporte para los gamepads de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos muy cerquita de ver los nuevos mandos compatibles con dispositivos iOS 7, y presumiblemente también OS X Mavericks. Podrán ser controladores integrados, como el que hemos visto de Logitech, o por Bluetooth. Unity, plataforma de desarrollo de juegos ya ha anunciado que va a dar soporte a esta nueva API de iOS 7, por lo que cada vez queda menos para que el sector gamer del mercado empiece a temblar ya que Apple puede dejar huella.

Filtradas las primeras imágenes del gamepad de Logitech para iPhone

Unity es un entorno de desarrollo y motor de juegos con el que los creadores de juegos disponen de varias herramientas para por ejemplo crear contenido interactivo en tres dimensiones. Es multiplataforma y para que os hagáis una idea Bad Piggies, el recién Call of Duty: Strike Team, Impossible Road y muchos otros títulos que podéis consultar en esta página han sido desarrollados por este motor.

La buena noticia esta vez es que los de Unity han decidido dar soporte a la nueva API de iOS 7 para los controladores y mandos dedicados de terceros. Así lo anuncian en su blog.

Como muchos desarrolladores de juegos para smartphones, hemos estado siguiendo de cerca las importantes adiciones y los cambios que han salido con la actualización de iOS 7. Una de las iniciativas más grandes y emocionantes de Apple es la estandarización de los manos para juegos para plataformas iOS. Estamos muy felices de aunciaros […] el soporte para los controladores de Apple está incluido con la 4.2.2!

Sin duda es una muy buena noticia para todos los jugones de iOS. Muy posiblemente veremos mucho más sobre los nuevos controladores en la próxima keynote del día 22, donde Apple dará a conocer algunos de los modelos que presumiblemente ya llevarán el sello Made for i.

Logitech ya ha dejado entrever su nuevo mando, incluso se ha filtrado ya el que creemos que será, y también hay otra marca que sí ha dado a conocer sus cartas. Sería interesante ver en el escenario de esta próxima keynote algunas demos de esta nueva funcionalidad, y si además es compatible con Mavericks, mejor que mejor.

Ya tengo ganas que Apple se ponga enserio con lo juegos, lo tiene todo de cara: plataforma y distribución –iOS y App Store–, máquinas potentes –chip A7 de 64 bits–, tecnología –al televisor por AirPlay– y a partir de ahora tendrá también los mandos de iOS 7. ¿Quién se viene al salón a echar unas partidas?

Archivado en API, Gamepad, iOS 7, Logitech, Mandos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion