Se filtra el gamepad de Logitech para el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podemos ver las primeras imágenes de los gamepad de Logitech para los iPhone, una manera de convertir nuestro smartphone en una consola portátil aprovechando el nuevo programa MFi de Apple. Logitech ha sido la primera empresa en filtrar un dispositivo de estas características pero no será la última, rumores apuntan a que Clamcase y Moga también están trabajando para sacar dispositivos similares.

Filtradas las primeras imágenes del gamepad de Logitech para iPhone

Después de que Logitech diera el primer aviso de que estaría en la creación de un controlador para iOS que funcionaría con el nuevo standard para controladores de videojuegos MFi, hoy mismo se han filtrado imágenes del dispositivo definitivo. El anuncio de su creación ocurrió durante el WWDC que tuvo lugar en el mes de junio de este mismo año y parece ser que para finales de este año podríamos verlo en las tiendas si todo va según lo previsto.

Nos llama la atención en las instantáneas del gamepad de Logitech para iPhone, la existencia de un hueco para la cámara trasera del teléfono, necesaria para los juegos de realidad aumentada y otro tipo de juegos que hacen uso de la gran cámara del iPhone, especialmente si somos poseedores del iPhone 5s.

Apple ofrecerá dos tipos de controladores para videojuegos desde su programa MFi y dos configuraciones diferentes para ellos. El primer tipo de controlador será como el de Logitech, ajustado al terminal, lo cual permitirá jugar con nuestro dispositivo iOS como si de una consola portátil se tratara. El segundo tipo será por Bluetooth y lo podríamos comparar con un mando de una consola estilo PlayStation o Xbox, con el cual jugaremos a distancia gracias a dos thumbsticks y los típicos botones.

Por otro lado se rumorea que otras empresas como Clamcase y Moga estarían desarrollando diferentes dispositivos para jugar desde nuestro iPhone. Sin duda estos aparatos dotarán de una nueva dimensión a los teléfonos móviles y puede que veamos un boom de este tipo de aparatos al usar el teléfono como si de una consola portátil, con mandos y todo, se tratara.

Archivado en Gamepad, iOS 7, Logitech
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion