Las nuevas herramientas que iOS 7 añade para los más jugones

Las nuevas herramientas que iOS 7 añade para los más jugones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos viendo como el paso de iOS 6 a iOS 7 ha venido cargado de importantes novedades y de un cambio visual sin precedentes. En este caso nos hemos fijado en la parte de los videojuegos. Grandes cambios que han hecho variar de forma radical Game Center, la forma de interactuar entre usuarios y la posibilidad que se le da al desarrollador de sacar el máximo jugo a sus videojuegos y de controlar a los usuarios tramposos.

Imagen de la última keynote presentando Game Center

Sin duda, son muchos los aspectos en los que las nuevas versiones de los sistemas operativos de la manzana mordida están haciendo mejoras. Uno de los campos donde se han dado grandes pasos es en el ámbito de los videojuegos. No solo se ha mejorado considerablemente Game Center y se le ha dado nuevas características, si no que Apple, también proporciona medidas a los desarrolladores para evitar las trampas en sus juegos.

Seguridad y medidas contra los tramposos

En el nuevo Game Center de iOS 7, Apple ha puesto mucho empeño en luchar contra los tramposos. Para ello, los californianos han implementado tres medidas destinadas a tal labor:

  • El envío de puntuaciones viene ahora firmado y encriptado por lo que cualquier señal de manipulación hará que este envío sea rechazado.
  • Apple ha introducido mejoras en iTunes Connect para evitar el spam de las tablas de puntuación. Esto va a permitir establecer un límite de puntuación máximo de acorde a las características del juego. Así disuadirá a los tramposos.
  • La tercera es la posibilidad que Apple da a los desarrolladores de observar los movimientos sospechosos de los jugadores y añade el poder de restaurar las puntuaciones y bloquear a esos jugadores.

Tablas de clasificación

Imagen de la nueva tabla de líderes de iOS 7Una nueva forma de mostrar las tablas y una mejora en su funcionamiento tanto a nivel de usuario como de desarrollador. Ahora los desarrolladores pueden establecer hasta 500 distintas tablas de clasificación –antes el máximo era 25– para su juego atendiendo a un gran número de variables haciendo de las tablas algo mucho más dinámico. Los jugadores tendrán muchas más posibilidades de aparecer en lo más alto de alguna de las tablas de clasificación disponibles.

Mejores retos

Esto ya es posible en iOS 6 pero, con el lanzamiento de iOS 7 se ha querido dar un gran paso adelante. Se le permite a los desarrolladores un gran control sobre ellos para así disponer de retos muchos más específicos enfrentando a jugadores de niveles y características parecidas. También se añade un nuevo buscador de amigos y compositor de mensajes al desafiar a alguien por Game Center dentro de una aplicación. Esto hará el sistema mucho más cómodo ya que el usuario no tendrá que salir de la aplicación para desafiar a sus amigos.

Sprite Kit

Imagen de Sprite Kit desde el centro de DesarrolladoresSe trata de un nuevo motor de renderizado 2D. Ofrece un nuevo motor de física, un sistema de partículas completo y otras herramientas que harán las delicias de los virtuosos de la creación de videojuegos. Se integra a la perfección con Xcode. Apple ha querido dejar todo bien atado y Sprite Kit viene acompañado de ejemplos de calidad disponibles para el correcto aprendizaje por parte de los desarrolladores. Grandes herramientas para futuros juegos increíbles.

Turnos en multijugador

Enormes mejoras son las que vienen en iOS 7 en cuanto a juegos por turnos se refiere. Una de ellas es la posibilidad de jugar por tunos de manera simultánea. Pero sin duda, hay que destacar un nuevo sistema de intercambio basado en turnos que permitirá añadir subastas y comercio entre jugadores según las posibilidades del juego.

Controles de juego

Algo que sorprendió gratamente a toda la comunidad es la posibilidad de usar controladores de terceros en los videojuegos de la empresa de la manzana mordida. Apple ofrecerá dos posibilidades en cuanto a las configuraciones de los controles, todos ellos sensibles a la presión en sus botones.

La primera posibilidad que Apple da es un controlador que permitirá acoplar el dispositivo en su estructura –al estilo PSP– y la segunda posibilidad es un controlador totalmente independiente que se conectará a nuestro dispositivo vía Bluetooth.

iOS 7 está dando muchísimo de que hablar. Se está ganando grandes adeptos a la vez que grandes detractores. Pero es innegable que se están dando enormes pasos en cada rincón del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida. En esta ocasión, hemos hablado de los juegos, un sector por el que destaca favorablemente Apple y que claramente lo quiero mimar. Sin duda, grandes avances en este ámbito que no van a decepcionar a ningún adepto a los videojuegos.

Archivado en App Store, Game Center, iOS 7, Mac App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs