La manzana perdida LXIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, desvelaremos la probable fecha de lanzamiento del jailbreak para IOS 6.1.3 y 6.1.4, y veremos cómo Samsung se ha topado con la negativa del Gobierno de Obama a vetar la resolución de la CCI, que prohibía la venta de algunos de sus dispositivos por infracción de patentes de Apple. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El jailbreak para iOS 6.1.3 y 6.1.4 verá la luz a finales de año

Riesgos del jailbreak

A pesar de la gran tasa de adopción que logró iOS 7 tras su lanzamiento oficial, hace unas semanas, son muchos los usuarios que todavía continúan utilizando las últimas revisiones de iOS 6, ya sea por considerar imprescindibles los beneficios que les reporta el jailbreak o, simplemente, porque la remozada versión del sistema operativo no ha conseguido calar hondo.

Después de que Pod2g confirmase que el Evad3rs Team comenzaría a concentrar sus esfuerzos en iOS 7, todo parecía indicar que la scene había perdido su interés en iOS 6.1.3 y iOS 6.1.4; sin embargo, el hacker winocm anunció tener preparado un jailbreak untethered para dichas versiones.

Tal y como informó recientemente a través de su cuenta personal de Twitter, su desarrollo parece ir por buen camino, tanto es así que se aventuró a desvelar que su liberación oficial podría tener lugar antes de finales de año.

Instacast se actualiza y añade soporte para 64 bits

Captura de Instacast

Paulatinamente, los desarrolladores siguen adaptando sus aplicaciones a 64 bits para tratar de explotar el nuevo procesador A7 del iPhone 5s. Siguiendo la estela de apps como djay, vjay o Twitterrific, ahora llega el turno de Instacast.

La versión 4.1 del popular gestor de podcast para iOS ya se encuentra en la App Store, y promete ofrecer un rendimiento mucho mayor en el nuevo buque insignia de Apple. Asimismo, incluye soporte para búsquedas en segundo plano en caso de que fallaran las notificaciones push, nuevos accesos directos para episodios importados y no reproducidos, y la posibilidad de desactivar la reproducción continua.

App Store | Instacast

La Casa Blanca declina intervenir en la prohibición de venta de productos de Samsung por infracción de patentes

Fotografía de Obama

Lejos de llegar a su fin, el litigio mantenido entre Apple y Samsung sigue siendo una fuente inagotable de noticias. En esta ocasión, hemos podido saber que Samsung podría darse de bruces con el bloqueo de las ventas de smartphones que infrinjan patentes de Apple, en Estados Unidos.

Dicha situación sería propiciada por la negativa del Gobierno de Obama a vetar la resolución de la Comisión de Comercio Internacional, que prohibía la venta de ciertos productos de de la firma coreana por violar algunas patentes de la multinacional californiana. Aunque Samsung todavía puede apelar el fallo, todo parece indicar que la prohibición seguirá en vigor.

Resulta, cuando menos, curioso que la postura de la Casa Blanca fuera radicalmente opuesta cuando Apple se encontraba en el banquillo de los acusados. Y es que, cabe recordar que se optó por anular la prohibición de la ITC de vender algunos iDevices por infringir patentes de Samsung, alegando perjuicios para los consumidores de Estados Unidos.

La nueva versión de Yahoo Mail para iOS ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito

Captura de Yahoo! Mail

Yahoo! sigue dispuesta a poner toda la carne en el asador para conseguir que su servicio de correo se convierta en una sólida alternativa a Gmail y Outlook. Es por ello que Yahoo Mail acaba de estrenar interfaz adaptada al diseño de iOS 7; un soplo de aire fresco que, sin duda, se ve relegado a un segundo plano por su gran apuesta: poner 1 TB de almacenamiento gratuito a disposición de todos los usuarios.

Por si fuera poco, atendiendo las demandas de muchos usuarios, se han introducido una serie de interesantes novedades y funcionalidades, entre las que cabría destacar la nueva vista de conversaciones agrupadas relacionados o la gran flexibilidad a la hora personalizar nuestra bandeja de entrada.

App Store | Yahoo Mail

Nueva actualización de EFI para el MacBook Air

Mensaje de actualización EFI MacBook Air

Una nueva actualización menor de firmware EFI ha sido lanzada por Apple con el fin de solucionar el problema que provocaba la aparición de una pantalla negra al tratar de instalar Windows mediante Boot Camp, en los MacBook Air de mediados de 2013.

Las notas de la actualización, que estará disponible en la Mac App Store para los equipos potencialmente afectados, detallan dicho fallo:

Esta actualización corrige un problema que podría causar la aparición de una pantalla negra al instalar Windows 7 o Windows 8 utilizando el Asistente Boot Camp si el sistema tiene conectadas una unidad óptica externa y una memoria USB al mismo tiempo. Esta actualización también asegura que el sistema arranque por defecto en OS X después de la instalación de Windows 8.

Apple Support | Actualización de Firmware EFI 2.7 para MacBook Air

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en 64 bits, Instacast, iOS 6.1.3, Jailbreak, La manzana perdida, MacBook Air, Patentes, Samsung, Yahoo Mail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion