La manzana perdida LXXIX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Steve Jobs quiso llevar OS X a los portátiles de Sony

Portátil de Sony corriendo OS X

La reciente e inesperada venta de la división Vaio por parte de Sony ha hecho que echemos la vista atrás para recordar la trascendencia que la firma nipona llegó a tener en el mercado de los ordenadores personales.

Su importancia fue tal, que allá por 2005, Steve Jobs estuvo realmente interesado en que OS X diera el salto a los ordenadores portátiles de Sony. Como el propio Kunitake Ando, expresidente de la empresa japonesa, reveló al periodista Nobuyuki Hayashi, llegó a mantener una reunión con el antiguo CEO de Apple en Hawái, en la que Jobs le mostró un Vaio corriendo el sistema operativo de escritorio de Apple.

Apple publica el making of de su vídeo 1.24.14

Apple ha publicado, en su canal oficial de YouTube, el making of del último anuncio conmemorativo del trigésimo aniversario del Mac, que ya os habíamos mostrado hace unos días. En dicho vídeo, se explica cómo se llevó a cabo el rodaje, a través de la cámara iSight del iPhone 5s y alrededor de 10 países de todo el globo.

Desde la ciudad australiana de Melbourne hasta la costa oeste de Estados Unidos, el director Jake Scott se encargó de gestionar, vía FaceTime, un equipo de más de cien iPhone 5s desperdigados por ciudades como Londres, Tokio, Shanghái, Ámsterdam o Pompeya.

Así lucirá la nueva Apple Store de San Francisco

Render de la nueva Apple Store de San Francisco

Los documentos presentados por las firmas Foster + Partners y Page & Turnbull, no solo confirman que la nueva Apple Store de San Francisco está más cerca de convertirse en una realidad, sino que han revelado numerosos detalles sobre la tienda retail que estará ubicada en Union Square, la zona comercial más conocida de la ciudad del puente Golden Gate.

Como no podría ser de otro modo, contará con los rasgos característicos de las Apple Store más importantes: amplias vidrieras y cristaleras en pos de la luminosidad, y un diseño elegante a la par que minimalista, en el que destacarían sus dos plantas de altura con dos enormes puertas correderas de cristal.

Apple estaría probando formas de carga alternativas para el iWatch

Reloj

Parece que Apple sigue concentrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del iWatch. Y es que, si anteriormente nos hacíamos eco de la posible utilización de nuevas tecnologías de baterías patentadas por LG, en esta ocasión podemos saber que se estarían barajando una serie de métodos de carga diferentes, entre los que suena con gran fuerza la carga por inducción.

Dicho método de carga inalámbrico permitiría a los usuarios obviar los cables para la alimentación de sus iDevices gracias a la inducción magnética, de un modo similar a ciertos smartphones de la familia Lumia de Nokia, como el Lumia 920: al apoyar éste en su cargador inalámbrico, una corriente eléctrica crea un campo magnético que, a su vez, crea la tensión necesaria para alimentar el teléfono.

Red Star OS, el sistema operativo de Corea del Norte, copia descarademente la interfaz de OS X

Imagen de la nueva versión de Red Star OS

Red Star OS, el sistema operativo desarrollado por el propio gobierno de Corea del Norte, parece haber dejado atrás su interfaz inspirada, descaradamente, en Windows 7 para apostar por remozado diseño que, inevitablemente, nos evocará a OS X.

El parecido entre ambos, más que innegable, llega a ser preocupante. La versión 3.0 de Red Star OS, basado en Linux, no solo luce como OS X, sino que también se han replicado la estructura y el empaquetado de las aplicaciones, carpetas y recursos de sistema en su práctica totalidad.

Buena muestra de su semejanza son su dock con reflejos, los marcos de las aplicaciones en escala de grises, y los controles de ventana. Asimismo, dispone de una variante de Wine, que permite a los usuarios la ejecución de algunas aplicaciones de Windows, y un fork del navegador Mozilla Firefox.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Anuncio, Corea del Norte, La manzana perdida, OS X, Red Star OS, Sony, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion