Apple continúa celebrando los 30 años del Mac con un nuevo vídeo: 1.24.14

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las infinitas posibilidades del Mac

Si os pensabais que los de Cupertino habían dejado de celebrar el 30 cumpleaños del Mac, estabais equivocados. Aún tienen preparadas sorpresas para nosotros, como un nuevo vídeo que acaban de publicar hace escasos minutos en su web y canal de YouTube.

Y es que el mejor regalo que nos tenían preparado fue hecho en secreto el mismo día del aniversario, de ahí el título del vídeo: 1.24.14 –recordemos que el formato anglosajón de la fecha pone primero el mes y después el día–. Se trata de un pequeño corto que fue grabado en 10 países a lo largo de los cinco continentes y dirigido por el director Jake Scott, de solo 87 segundos.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, la historia se enfoca a las cosas que podemos hacer con los productos de Apple. Fue grabado al 100% con iPhone y editado a lo largo de la semana pasada en Mac.

Aunque pensábamos que veríamos un anuncio como este en la Superbowl, parece ser que la compañía californiana ha preferido ahorrarse los millones que cuesta publicar un anuncio en este evento deportivo para limitarse a exponerlo en su canal oficial de YouTube y su web oficial.

El vídeo empieza contando que el Macintosh cuando fue presentado prometió poner la tecnología en manos de la gente. Y es ahí cuando empiezan a mostrarse ejemplos de cómo los Mac son capaces de cumplir esta promesa hoy día. Algunas de las secuencias más impresionantes nos muestran como se pueden llegar a controlar robots o incluso conducir una orquesta.

Making of del nuevo vídeo del aniversario del Mac

En la web de Apple podemos ver un mapa de las distintas localizaciones que utilizaron para grabar, varias escenas de las que podemos ver en el vídeo, e incluso fotografías del making of, como la que podemos ver en la imagen que acompaña este artículo.

Si hablamos de números, desde luego que no dejan indiferentes a nadie:

– 1 día de grabación, 15 lugares y 45 historias. – 100 iPhones usados para grabar, más de 70 horas de grabación. – 15 operadores de cámara, 21 editores. – 46 iPad usados y 86 Mac destinados a la post producción.

AppleThirty years of Mac

Archivado en Aniversario, Publicidad, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion