La App Store se atreve con las sugerencias a partir de nuestras búsquedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sugerencia de búsquedas

La App Store va evolucionando poquito a poco de manera casi silenciosa. La ventaja de que su interfaz se base en web es que Apple puede realizar pequeños cambios sin que sea necesario actualizar iOS para ello. Si hace unos meses veíamos como Apple mejoraba su algoritmo de búsqueda sugeriéndonos aplicaciones si habíamos escrito mal la búsqueda, hoy viene otra novedad relacionada con las búsquedas.

Esta vez no se ha extendido aún por todas las App Store, pero a algunos usuarios ya les salen las sugerencias en sus búsquedas en la store de Estados Unidos. Es una función que aún está en pruebas y lo que hace es mostrarnos términos relacionados con nuestra búsqueda en la parte superior de la página de resultados, justo debajo de la caja de búsqueda.

En cuanto a iOS, no depende de la versión de iOS 7, ya que según cuentan, hay usuarios que lo han podido ver tanto en iOS 7.1 como en iOS 7.0.x; otros incluso vieron estos resultados por un rato, y después les volvieron a desaparecer.

Si pulsamos sobre la sugerencia, nos llevará a una nueva búsqueda con ese término, convirtiéndose en una búsqueda clásica, pero que seguirá dándonos otras sugerencias también en la parte superior.

De momento no se sabe cuando llegará a extenderse a todos los usuarios esta funcionalidad, pero si todo va bien no creemos que tarden mucho más de unas semanas. Todo esto sigue siendo el resultado de las pequeñas compras de empresas de algoritmos, donde Apple saca partido integrando sus tecnologías en su ecosistema.

Archivado en App Store, Búsquedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion