Cómo restaurar tu iPhone o iPad desde el propio iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iDevice restaurándose

En los tiempos que corren es cada vez más usual que un usuario de iDevices pueda, por ejemplo, revender su dispositivo o regalarlo a alguien. En tal caso, lo que tiene que hacer el usuario es dejar el dispositivo totalmente restaurado a los ajustes de fábrica.

Para poder restaurar un iDevice lo podemos hacer desde cualquier ordenador, PC o Mac a través del programa iTunes o desde el propio sistema operativo iOS tal y como te vamos a explicar en este artículo.

En el caso de que hayas pensado deshacerte de tu iPhone, por ejemplo, lo primero que deberías hacer es una copia del mismo en la nube iCloud, para lo cual deberás dirigirte a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia > Realizar copia de seguridad ahora. Está claro que podrás realizar este paso siempre y cuando tengas activadas las Copias en iCloud.

Capturas copia de seguridad

Después de estar seguro de que tienes copia de seguridad de tu iPhone en la nube, los pasos para restaurar a los ajustes de fabrica y, por consiguiente, que todos los datos del móvil se borren son los siguientes:

  1. Accedemos a Ajustes > General > Restablecer. Una vez dentro de este apartado, verás que se te proponen diversas opciones de las cuales deberemos elegir Borrar contenidos y ajustes.

  2. Una vez pulsada esa opción, el sistema nos va a pedir el código de bloqueo del teléfono si es que lo tenemos activado y posteriormente nos indicará que para poder realizar la acción debemos desconectar la opción Buscar mi iPhone.

  3. Esta opción está ubicada dentro de Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone. Cuando intentes desconectar la opción indicada el sistema te pedirá en este caso las credenciales de la ID de Apple, sin la cual no vas a poder restaurar el iPhone.

  4. Finalmente el sistema borra el iPhone y lo restaura a los ajustes de fábrica.

Capturas para restaurar

Todo lo explicado es un punto a tener muy en cuenta si la gestión que vamos a hacer es totalmente la opuesta, es decir, que nosotros seamos los que compramos un iDevice, ya que si el mismo está con una cuenta ID de Apple dada de alta, hasta que no pongamos la clave no podremos restaurarlo.

Archivado en Copia de seguridad, iOS, iPad, iPod, Restaurar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion