Cómo optimizar iOS 8 en el iPhone 4s y iPad 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen iPad 2 e iPhone 4s

Si has dado el paso y has actualizado tu iPhone 4s o tu iPad 2 a iOS 8, posiblemente habrás experimentado ciertas ralentizaciones y alguna pérdida en la fluidez, y es que tanto el tiempo como las nuevas mejoras de software pasan factura a estos dos dispositivos. En Applesencia vamos a enseñarte cómo optimizar este sistema operativo aumentando incluso la duración de la batería.

Para empezar, desactivar las actualizaciones en segundo plano puede ahorrarnos bastante batería, para ello debemos dirigirnos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactivar Actualizar en segundo plano. Por supuesto, puedes decidir y desactivar solo las actualizaciones que no vayas a necesitar que se actualicen en segundo plano.

Posiblemente te has encontrado con que muchas aplicaciones te envían gran cantidad de notificaciones que no necesitas. Esto consume batería y recursos del terminal, por lo que desactivando muchas de estas, haremos nuestro dispositivo más eficiente. Para hacerlo hay que abrir Ajustes > Notificaciones y ahí se muestran las aplicaciones que se incluyen en el centro de notificaciones y las que no. Para desactivar alguna solo tenemos que pulsar su nombre y desactivar Permitir notificaciones.

Proceso para quitar las notificaciones en iPhone 4s con iOS 8

Puede que seas de esos usuarios que no necesita que tu dispositivo esté continuamente pendiente de si hay nuevo correo. Si es así, puedes optimizar la recepción de correo para que se actualice cada 15 minutos, cada 30, cada hora o simplemente actualizarlo cuando accedamos a la aplicación. Para hacerlo abrimos Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos.

En el caso del iPad desactivamos la opción Push en esa misma pantalla y podemos configurar en cada uno de nuestros correos qué tipo de actualización queremos. Obtener se conectará al servidor según el tiempo que consideremos y Manual lo actualizará cuando entremos en el correo. En el iPhone debemos acceder a Obtener datos y seguir el mismo procedimiento que en el iPad. Dentro de la sección obtener podremos especificar los tiempos de esta función.

Cómo quitar las notificaciones Push en el correo de iOS 8 en iPad 2

Si ya queremos rizar el rizo, podemos reducir las transiciones que realiza el sistema operativo cada vez que accedemos a una aplicación o salimos de ella. Esto desactivará además el efecto Parallax. Para ello tenemos que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento y activar la opción Reducir movimiento.

Cómo reducir el movimiento en iOS 8 para iPad 2

Gracias a estos ajustes notaremos mayor fluidez en nuestro iPhone 4s o iPad 2. Ahora sólo has de decidir qué activar para no estropear tu experiencia de usuario.

Archivado en Batería, iOS 8, Optimización, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si has dado el paso y has actualizado tu iPhone 4s o tu iPad 2 a iOS 8, posiblemente habrás experimentado ciertas ralentizaciones y alguna pérdida en la fluidez, y es que tanto el tiempo como las nuevas mejoras de software …

  • Diego dice:

    Muchas gracias desde Argentina! Ya se nota cambio en mi viejo iPad2

  • radarr6 dice:

    Ya; y si desactivamos todo menos el reloj y las alarmas tendremos un bonito despertador. Jamás volveré a comprar un dispositivo Apple. Mi iPad 3, por el que pagué casi 800 euros hace 2 años, se ha convertido en un cabreo constante. Experiencia de usuario desagradable y estresante: ni siquiera el teclado funciona bien. Pero no podemos volver a iOS7. Alternativa: comprar otro dispositivo, no? NUNCA MÁS.

    • Diego Liarte dice:

      Tienes el peor iPad que Apple ha hecho. Yo lo vendí por eso, muy mal rendimiento con la pantalla Retina, iban mejor el 2 y el 4.

      Pero vamos, a ver qué tablet con 2 años en Android tiene actualizaciones.

      • aissa dice:

        De que sirve tener una actualización asegurada durante dos años si luego el hadware que lleva no le permite al sistema mover bien la actualización.En Android la comunidad permite actualización y fluidez durante mas años ke apple.

  • fernando dice:

    Esto parace como en Android 2.3 buscando que su cell sea mas rápido jajaj

  • Juan Martin dice:

    Que gran pifie el IOS8 para el Ipad 2!, y ayer actualize al 8.1 y peor!!!!, tarda 2,58 segundos en prender!, y cargar FB en el navegador mas de 1 minuto!!, ya no se que hacer!, voy a probar lo que ponen aca, y no es posible volver al 7? Saludos

  • […] y con lags en el interfaz además de menos estables que en iOS 7.1.2, teniendo que recurrir a varios trucos para optimizar nuestro dispositivo y hacer que ganase cierto […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion