El próximo iPhone traerá una cámara enormemente superior a las actuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Aún estamos digiriendo los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de la compañía californiana y ya empiezan a surgir, por ahora muy tímidamente, los primeros rumores sobre lo que podría estar preparando Apple para el año que viene. Aunque aún es realmente pronto, nunca está de más echar a volar la imaginación: en este caso, nos hablan de cómo podría ser la cámara de ese hipotético iPhone 6s o iPhone 6s Plus, si continuamos con la nomenclatura a la que estamos acostumbrados.

Según nos cuentan en iDownloadBlog, ha sido John Gruber, un especialista en Apple, quien en el último programa de The Talk Show ha comentado que los de Cupertino están ahora trabajando en el que podría ser el mayor salto en materia de cámaras móviles, todo para el próximo iPhone. ¿La fuente? Según Gruber, “el pajarito de un pajarito”.

Un gran salto en fotografía móvil

Al parecer Gruber no había escuchado demasiados detalles, pero sí pudo hablar sobre un “extraño sistema de dos lentes” que podría llegar a hacer que el futuro nuevo iPhone fuese capaz de sacar fotos en calidad DSLR. No mencionó nada, eso sí, sobre la marca del sensor CMOS que Apple podría utilizar.

Recordemos que hasta ahora la empresa de la manzana ha recurrido a Sony para el sensor de las cámaras traseras de los iPhone y iPad, y en los últimos modelos también para la delantera. Y no cabe duda de que la cámara de los últimos modelos de iPhone es excelente.

Cabe mencionar que Sony presentó ayer mismo su próxima generación de sensores para cámaras de smartphones: un Exmor RS IMX230 de 21 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K utilizando tecnología de imagen HDR y concentrado en un pequeño diseño de 1/2,4 pulgadas. Éste podría ser perfectamente el sensor de los próximos modelos de iPhone, pero no está claro si John Gruber se estaba refiriendo a él.

Cámara del iPhone 6

Como ya habréis oído en más de una ocasión, Apple posee numerosas patentes relacionadas con el mundo de la fotografía móvil: cámaras de iPhone con zoom óptico, cámaras con lentes intercambiables y muchas otras. Es más que posible que alguna o varias de ellas aparezcan por sorpresa en el supuesto iPhone 6s.

Es lógico pensar que John Gruber, bien relacionado en las entrañas de Apple y con mucha influencia en la comunidad de seguidores de la empresa de Cupertino, sabe de lo que habla. Por lo que aunque todavía es muy pronto, como decíamos al principio, noticias como esta ayudan a que esperemos que dentro de un año Apple nos sorprenda de nuevo.

Archivado en Cámaras, iPhone 6s, Patentes, Rumores, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion