Tim Cook, persona del año según el Financial Times

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook en una presentación

Tim Cook fue nominado para convertirse en la persona del año 2014 de la reviste Time, pero finalmente perdió contra los luchadores del ébola. No obstante, el CEO de Apple ha tenido su revancha: ha sido nombrado persona del año, sí, pero finalmente por la revista Financial Times, como nos cuenta la gente de MacRumors.

Entre las razones que le han llevado a tomar esta decisión, el prestigioso diario británico ha destacado una que todos podríamos haber mencionado: la durísima tarea que habría supuesto para cualquier tomar las riendas de una Apple que hasta entonces había vivido sometida al fuerte carisma y la personalidad de Steve Jobs, y totalmente condicionada por él. Según Financial Times, Tim Cook supo enfrentarse a ese problema y superarlo, pasando en el proceso por encima de los inversores y de todos aquellos que pensaban que la compañía de Cupertino no podría sobrevivir después de Jobs.

Tim Cook supo, de hecho, remodelar Apple según su propia personalidad y sus ideas particulares, lo que dio un nuevo impulso a la empresa y en cierta forma la volvió más cercana a sus consumidores y al público en general. El nuevo “lado social” de Apple, de cuyo desarrollo la reciente revelación de la sexualidad de Cook ha supuesto el punto álgido, habría sido impensable en la era de Steve Jobs.

Tim Cook y Steve Jobs en una presentación

Este rostro amable de Apple fabricado por Tim Cook se ha extendido también a la política de contrataciones de la empresa californiana, que ha situado a muchas mujeres en puestos hasta no hace mucho reservados para los hombres.

En el plano puramente comercial, Financial Times también menciona el tremendo éxito de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como la adquisición de Beats, como algunos de los momentos clave de la Apple de Cook.

También hay espacio para la crítica: a diferencia de Steve Jobs, Tim Cook no se involucra demasiado en el desarrollo de los productos, lo que tal vez sea la causa de que sus presentaciones no resulten tan vibrantes ni enganchen tanto como las de su predecesor. No obstante, Financial Times señala que Cook no es alguien que tenga problemas a la hora de traer gente nueva a la compañía (como el diseñador industrial Marc Newson o la antigua CEO de Burberry, Angela Ahrendts) para compensar sus propias carencias.

Podéis leer el artículo completo de Financial Times para enteraros de todos los detalles. ¿Se merece Tim Cook el nombramiento? No dejéis de darnos vuestra opinión.

Archivado en Financial Times, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion