Así sería el Beats Music pensado por Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya disponible beats music para los dispositivos iOSCuando a mediados del año pasado Apple anunció la compra de Beats muchas fueron las especulaciones sobre los motivos de dicha compra pero casi todos coincidimos en lo mismo: el software. No era solo la potente imagen de marca que tiene Beats, sobre todo entre los adolescentes, sino que además de eso Beats Music, con un logrado algoritmo de recomendaciones, era una pieza fundamental para que Apple recuperase el dominio en el sector musical y parece que están trabajando para ello.

Como viene siendo habitual cada vez que Apple compra una compañía hay un periodo de pausa, de asimilación, en el cual las cosas no cambian. Normalmente suele ser de uno o dos años, y en esa fase estamos. Apple está trabajando para pulir y sacarle todo el partido a la compra de Beats y parece, según cuentan en 9to5Mac. que se va a asentar en dos pilares: precio y ecosistema.

Apple siempre ha apostado por el ecosistema. Sus servicios puede que no ofrezcan todas las soluciones y recursos de la competencia pero sí tienen un punto en común: una fuerte integración en sus sistemas. Apple no va solamente a instalar por defecto la aplicación de Beats Music en todos los dispositivos iOS sino que va a apostar por integrarla fuertemente, también en OS X, combinando la biblioteca de nuestros dispositivos con el catálogo en streaming, apostando por las redes sociales, a ver si tienen mas acierto que con el fallido Ping, y rediseñando la aplicación para adaptarla al look and feel del resto de aplicaciones.

El otro punto en donde Apple quiere dar guerra es en el precio. No va a ser un servicio gratuito, no es algo habitual en Apple, pero parece que sí que quieren marcar distancias con servicios con Spotify y presentar batalla en ese aspecto con un precio mensual de 7,99$. No es que sea mucha la diferencia pero al menos se sitúa a un nivel similar.

Por último, y aunque era de esperar, sobre todo si quieres conseguir llegar a un número potente de usuarios y suscriptores, no deja de sorprender, o de tener cierto morbo, que Apple tenga intención de ofrecer una aplicación de dicho servicio para Android. El número de usuarios potencial se multiplicaría lo que podría facilitar su despegue de forma similar a lo que ocurrió con iTunes para Windows. Habrá que ver qué ofrece Apple y si puede volver a marcar el paso en una industria que ha cambiado tanto en los últimos años.

Archivado en Beats, iOS, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion