Las cámaras, a fondo: iPhone 6s vs Sony Xperia Z5 vs Samsung Galaxy S6 vs LG G4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa de cámaras de mejores smartphones del mercado

Es innegable que a día de hoy las características de la cámara de un terminal son determinantes a la hora de elegirlo por encima de otros. Llevamos mucho tiempo inmersos en una especie de carrera por ver quién es el que consigue más resolución, pero más megapíxeles no siempre quiere decir “mejores cámaras”. No es la primera vez que lo decimos.

Cuando nos encargamos de comparar la cámara del iPhone 6 con la de sus rivales más directos, ya mencionamos que el caso del iPhone es algo especial. Las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia, y por eso mismo sobre el terreno los números no impresionan tanto como sobre el papel. Por eso mismo en la práctica la cámara del iPhone 6 consigue resultados mejores que la de sus rivales, aunque parta con desventaja.

iPhone 6sSony Xperia Z5Samsung Galaxy S6LG G4
Megapíxeles12231616
Focalf2.2f2.0f1.9f1.8
Distancia focal24 mm31 mm31 mm28 mm
Tamaño del sensor1/2,3 pulgadas1/2,6 pulgadas1/2,33 pulgadas1/2,6 pulgadas
ISO Máximo3.20012.8003.2002.700
EstabilizadorDigitalDigitalDigitalDigital
FlashSí, True ToneSi, LEDSí, LEDSí, doble LED
Autofoco
Vídeo4K4K4K4K

Resolución

iPhone 6 Plus

Como ya comentábamos antes, si nos ponemos a fijarnos en la llamada “carrera de los megapíxeles” está claro que Apple ha decidido subir las apuestas, no sin cierta razón. En este apartado la cámara ha mejorado de forma muy sensible, llegando a equipararla casi con la del LG G4 y la del Samsung Galaxy S6.

Esto supone una mejora muy importante con respecto al modelo anterior, ya que en el momento de la presentación del iPhone 6 el sensor trasero era de sólo 8 megapíxeles. Esto indica que en el momento de realizar un recorte a la imagen que hayamos capturado no perderemos mucha calidad de imagen, algo en el que el terminal de los de Cupertino tenía que mejorar.

Enfoque

Cuando se trata de buscar un teléfono point-and-shoot, quizá en la gama alta de Android haya que recurrir al LG G4 y su enfoque láser, que permite tomar fotografías de forma casi inmediata. Sin embargo a este podría haberle salido otro competidor en la figura del Sony Xperia Z5, aunque el Focus Pixel de Apple sigue siendo la baza principal del iPhone 6S a la hora de convertirse en una forma de tomar fotografías rápidamente.

Vídeo

Colores del iPhone 6s

Igual que pasó con los tamaños de pantalla, al final Apple ha tenido que adaptarse al ritmo que marca la industria. Está muy bien querer diferenciarse y buscar una forma de destacar, usando componentes y tecnologías cuyo funcionamiento y fiabilidad están más que probados. Eso también es bueno de cara a no liar a los usuarios potenciales: Esto es lo que tienes, esto es lo que hace y sabes que lo hace bien.

Sin embargo, había quienes pensaban que dado el precio que se paga por tener un terminal premium estaban en su derecho de exigir un poco más. Es por eso que finalmente la cámara del iPhone 6S soporta la grabación de vídeo en 4K, algo que sus rivales Android ya hacían. No es que se trate de una característica determinante para el funcionamiento real de la cámara, pero como ya digo en muchas ocasiones se eligen terminales por sus cámaras en función de sus especificaciones sobre el papel.

En el caso del iPhone 6S la grabación en 4K debería ser justo lo que necesitan para atraer a un público que busca máxima calidad por encima de todo, y esto además equipara sus posibilidades con sus rivales.

Conclusiones

Al final Apple ha acabado por adoptar los sensores grandes, igual que hizo con las pantallas de más de cuatro pulgadas. La industria marca sus ritmos y hay que adaptarse a ellos, guste en Cupertino o no. El caso es que con este salto en la cámara el Apple iPhone 6S bien podría seguir siendo una gran referencia en este sector, recordemos lo bien que han funcionado en modelos anteriores. Todo apunta a que la cámara del iPhone 6S seguirá siendo una gran referencia a tener en cuenta en condiciones de uso reales.

Archivado en Android, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion