¿Eres desarrollador? Enhorabuena, ya puedes actualizar las betas vía OTA

¿Eres desarrollador? Enhorabuena, ya puedes actualizar las betas vía OTA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

betas-via-ota

Más vale tarde que nunca. Por fin Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores de las aplicaciones que componen el App Store una mejora, que sin ser nada del otro mundo, facilita bastante las cosas a los desarrolladores. Parece que van a quedar atrás los tiempos en los que dependíamos de conectar nuestro dispositivo a iTunes e instalar la nueva actualización de una beta, previamente descargada desde la web habilitada para desarrolladores, no sin antes activar el perfil de nuestro dispositivo iOS, con el tiempo que ello requiere.

Esta nueva posibilidad es mucho más sencilla. El proceso consiste básicamente, en descargar el perfil de configuración que nos aparece junto a la nueva beta e instalarlo en nuestro dispositivo. Estos son los pasos para conseguir dicho objetivo:

  1. Accedemos desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch a la web de Apple habilitada para desarrolladores.
  2. Ingresamos con nuestro correo y claves de desarrollador.
  3. Una vez se muestren los contenidos, vamos al apartado que nos aparece la opción de Configuration Profile, y marcamos la opción de descargar. perfil-configuracion
  4. Una vez descargado, nos aparecerá una ventana donde se nos muestra el perfil de Apple. Lo instalamos.
  5. El dispositivo nos preguntará si deseamos reiniciar para completar la instalación. Reiniciamos. perfil-ota
  6. Una vez reiniciado el dispositivo, accedemos a Ajustes, luego a General, y por último a Actualización de software. La primera búsqueda tardará aproximadamente un par de minutos.
  7. Nos aparecerá la última beta disponible para nuestro dispositivo. La descargamos y ya podremos hacer uso de ella. instalar-ota

De esta manera ya tendremos disponible la última versión de iOS disponible sin realizar demasiado esfuerzo. Este proceso se ha estrenado con la versión de iOS 9.3 beta 1, sería una buena ocasión para descargar dicha versión y así empezar a conocer las novedades de iOS 9.3, como la nueva función Night Shift o los nuevos atajos para 3D Touch en el iPhone 6S.

Archivado en Actualizaciones, Desarrolladores, iOS, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs