Apple lanza un nuevo canal de soporte oficial a través de Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuenta de Twitter de Apple Support

Apple acaba de lanzar hoy mismo una nueva cuenta de Twitter para ayudar a sus usuarios y enseñarnos trucos de iOS. Aunque hace tiempo que tienen cuentas de soporte de algunas líneas de productos concretas como Apple Music. Sin embargo, esta es la primera vez que los californianos lanzan una cuenta que cubre su línea entera de productos. Beats 1 también tiene presencia en Twitter y Tumblr, donde hay un seguimiento del servicio las 24 horas.

Y sí, estamos seguros de que es una cuenta oficial, porque está verificada por Twitter como oficial. En su biografía, @AppleSupport se describe como un lugar darnos consejos, trucos e información útil cuando sea necesaria. Y como era de esperar, si necesitamos ayuda, nos la ofrecerán por supuesto. Apple ya tenía un chat de soporte en su web oficial, así que esta cuenta de Twitter me temo que muchas veces se limitará a enviarnos hasta dicho chat o a concertar cita en la Apple Store más cercana.

En los últimos tweets podemos ver algunos trucos de la app de Notas, hablando de las listas de tareas. Seguramente las preguntas básicas de los más novatos sean fácilmente contestables por un simple tweet. Así que esperamos que el community manager de esta cuenta tenga toda una tesis doctoral en soporte de Apple, habiendo hecho los correspondientes cursos de Apple Training Series.

El hecho de que Apple tenga una cuenta oficial de Twitter para dar soporte a sus usuarios pone a la compañía más en las exigencias del mercado, donde cualquier compañía que se precie tiene contacto directo con sus usuarios en las redes sociales, algo donde Apple siempre ha flaqueado, pecando de herméticos de más. Son actitudes que aún se arrastran de la era de Steve Jobs, donde poco a poco se van eliminando esas limitaciones absurdas.

Archivado en Soporte, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion