Cómo usar el Apple Care de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tienes algún problema o fallo en tu iPhone? No lo dudes más y llama al servicio técnico de Apple para llevar a cabo una sustitución o reemplazo de tu teléfono. Te explicamos el procedimiento a seguir para realizar el cambio llamando al teléfono gratuito de Apple, junto a las ventajas que tiene adquirir la ampliación de garantía en tu iPhone.

¿Tienes algún problema con tu iPhone? No lo dudes, usa la garantía de Apple, que para algo está. Recuerda que Apple da cobertura a cualquier producto suyo durante un año, y que este servicio se puede extender entre dos y tres años (dependiendo del artículo que sea) pasando por caja. Claro está que, como todas las demás empresas, no cubren roturas o artículos estropeados por haberse mojado. Todo lo que sean problemas de software o hardware no causados por el usuario, entra en garantía.

Cómo usar el Apple Care de tu iPhone

Aclarados estos conceptos, expliquemos el procedimiento que vamos a llevar a cabo si nuestro teléfono tiene algún problema. Supongamos que el botón home de tu iPhone no funciona en las condiciones que debiera. Primero de todo, te aconsejo restaurar el sistema iOS. Una vez hecho y si el fallo persiste, llama al teléfono gratuito 900150503 y marca la segunda opción para ser desviado al servicio técnico de Apple. Recuerda tener el número de serie a mano, porqué va a ser lo primero que te van a pedir al contestarte. Establecido contacto con el Apple Adviser, le expondremos nuestro problema y le confirmaremos que previamente ya hemos restaurado el teléfono. Automáticamente nos comunicará que el iPhone debe ser enviado a Apple para realizar un diagnóstico más extenso y nos pedirá una dirección personal en la que vendrán a recoger el iPhone. También deberá pedirnos nuestra dirección de correo electrónico para hacernos llegar el número de incidencia, que previa finalización de la llamada nos comunicará por si queremos realizar el seguimiento adecuado de la reparación.

El plazo de reparación y entrega del iPhone depende de los servicios que tengas contratados: Si no tienes el Apple Care Protection Plan comprado, te lo van a ofrecer. Si lo contratas, podrás pedir un reemplazo del teléfono sin coste añadido. Es decir, a la vez que te vengan a buscar tu iPhone te entregarán otro reparado en perfectas condiciones, sin marcas, ralladas ni señales. Lo único que harán será congelarte un saldo en tu cuenta, equivalente al precio del iPhone libre, por si el terminal que les envías está roto, mojado o directamente, no se lo devuelves. Sobra decir que cuando Apple recupera tu iPhone defectuoso, descongelan el saldo retenido de tu cuenta. Personalmente, te recomiendo encarecidamente hacerte con el Apple Care Protection Plan del iPhone, pues por sólo 79€ amplías un año más la garantía, y el hecho de poder realizar reemplazos cuando quieras es insuperable. Si no tienes contratado el Apple Care, el procedimiento es más largo. Al cabo de dos días aproximadamente, vendrán a buscar tu teléfono. Usando el número de incidencia, consultarás a través de la web de Apple el estado de tu reparación, que por lo general durará entre dos y siete días. Finalizado ese plazo, recibirás un iPhone reparado impoluto (siempre y cuando se haya diagnosticado correctamente el problema y se haya llevado a cabo una sustitución).

Sin tener el Apple Care Protection plan, también puedes realizar reemplazo, pero pagando un extra de 29€ cada vez que debas enviar tu iPhone a reparar.

Archivado en Apple Care
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion