HTC contraataca demandando a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora contra ti, ahora porqué has violado esta patente, ahora te vuelvo el golpe porqué tu has infringido otras… y así hasta no acabar jamás. Llega el turno de HTC, que ha demandado a Apple frente al Tribunal del Distrito de Delaware por incumplir tres patentes.

Parece que se ha desencadenado una titánica guerra por las patentes. El juego lo empezó Apple reclamando lo suyo, y los demás fabricantes se están uniendo a la partida. En este caso, quien muestra sus dientes es (una vez más) HTC, fabricante de teléfonos inteligentes que usa Android como OS principal para sus smartphones.

HTC contraataca demandando a Apple

La demanda impuesta ante el Tribunal del Distrito de Delaware, Estados Unidos, por la empresa con sede en Taiwán, hace referencia a la violación de tres patentes que involucran a los Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos. Lo que HTC pretende es que se impida la comercialización de estos productos en los EE.UU. alegando unas supuestas infracciones. Además, quieren obtener una fuerte indemnización por parte de Apple por incumplir sus patentes intencionadamente, según afirma HTC.

Aquí están las patentes infringidas por la empresa de la manzana mordida:

– Circuito y método de operación usado para integrar la interfaz de comunicación PDA e inalámbrica. – Multi-punto y punto de comunicación con Orthogonal Frequency Division Multiplexing. – Método para la modulación orderwire.

En marzo de 2010, HTC ya sufrió la ira de Apple al ser denunciada por pleito ante un tribunal por usar Android como sistema operativo, y ser este más que parecido a iOS.

Apple ya ha intentado en varias ocasiones impedir la venta de los móviles de HTC en distintos países. El baile de patentes está servido, y para los usuarios empieza a ser aburrido e incluso agobiante. ¿Hace bien Apple mostrándose tan picajosa con todo el mundo? Personalmente, creo que Samsung se merecía este toque de atención, porqué sus productos son escandalosamente iguales a los de Apple, pero intentar evitar que el mercado se mueva hacia una misma dirección, es algo imposible y grotesco. Tantas ganas de guerra pueden pasar factura, y sanciones que hoy son contra tus competidores, mañana pueden venir en tu contra.

Archivado en Actualidad, Denuncia, HTC, iPad, iPod, Mac, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion